Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • sábado, 14 de junio de 2014

    Reseña: Crónicas Lunares: Cinder, Scarlet y Cress

    Aquí volvemos mi falta de fuerza de voluntad y yo, que dije que no pensaba leerme ni un libro más y me he ventilado otros tres. En fin...qué se le va a hacer. Por lo menos ha merecido la pena.

    TÍTULO: Crónicas Lunares:Cinder (#1); Scarlet (#2); Cress (#3); Winter (#4- publicación en 2015)
    AUTORA: Marissa Meyer

    SINOPSIS                                          

    ¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
    Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
    Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
    Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
    Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
    Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

    La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


    He de reconocer que me gustan bastantes los retellings (los libros que se basan en cuentos populares), pero por desgracia, la mayoría suelen ser un poco rollo. Hasta ahora el único medio decente que me había gustado de verdad era El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levine, que estaba basado en La Cenicienta.
    Pero me alegro anunciar que esta saga me ha gustado mucho, y que tengo muchas ganas de que saquen el último libro.
    La historia se ambienta en una Tierra futurista que lleva más de 120 años de paz desde el final de la IV Guerra Mundial, y en la que los androides están a la orden del día, así como los ciborgs. Y Cinder es una ciborg con un brazo y una pierna de metal, junto con todo el cableado interno. Pero además de ciborg es la mecánica más famosa de todo Nuevo Pekín, y es por eso que el príncipe Kai, hijo del emperador, decide llevarle su droide personal para que lo arregle.

    Podrías pensar que la historia es así: Príncipe conoce a Chica. Chica queda prendada de Príncipe y se pasa el resto del libro babeando detrás de él. Chica consigue ir a baile real, dejar prendado a Príncipe y perder un zapato de cristal. Príncipe se va a buscarla y ¡oh!, felices para siempre.

    Pues no. Nada que ver. De hecho tampoco es que podáis esperar ni siquiera mucho romance. Y por eso me ha gustado, porque no es lo esperable.
    Porque de trasfondo tenemos una amenaza inminente de guerra por parte de los habitantes de la Luna y su malvada reina Levana, que está decidida a apoderarse del mundo. Y a esta amenaza se suma una misteriosa plaga, la lutemosis, que está minando la población mundial y para la que no hay cura.

    Si me centro en los personajes, Cinder es una chica bastante normal a la que la vida no es que la haya tratado demasiadobien, pero que aún así sigue adelante. Como único apoyo tiene a su androide ayudante, Iko, que tiene un chip de personalidad un poco defectouoso, pero hay que reconocer que es tronchante, y asu hermanastra Peony. Es una chica decidida y bastante arrojada, que tiene claros sus objetivos y además, es una mujer de acción (ya era hora por favor).
    Por otro lado tenemos a Kai, el príncipe de Nuevo Pekín. El muchacho tiene hasta clubs de fans que le persiguen. Aún así me ha gustado mucho, no es el típico principito estirado, y creo que va a tener un papel importante en la historia.

    Sin embargo, Cinder es la introducción de la historia, y como tal quizá es el más lento de los tres.
    Cada uno de los libros está centrado en un personaje distinto, pero sin embargo, la protagonista sin ninguna duda es Cinder. Scarlet, por ejemplo, se basa en  La Caperucita Roja, alternando capítulos contados por Scarlet (una nueva heroína) y capítulos que engloban la continuación de la historia de Cinder, para terminar quedando relacionadas a la perfección.

    Por otro lado en Cress, continúa con el hilo principal del argumento centrado en Cinder alternado con la historia de Cress (basada en Rapunzel). Y como se puede deducir por el título del último libro de la saga, la que adquirirá una mayor importancia será Winter (Blancanieves).

    Son libros que se leen bien, que están muy bien narrados y tienen una ambientación muy original (me ha encantado la mezcla de cultura oriental tradicional con nuevas tecnologías). Que tienen personajes secundarios muy buenos (entre ellos el capitán Carswell Thorne, qué cachondeo de hombre) y que enlaza perfectamente las historias de las tres protagonistas sin perder de vista el objetivo principal. Porque ahora la Reina Malvada es solo una, y hay que unirse para derrotarla.

    Como ya he mencionado antes, y lejos de lo que pudiera parecer dado que es una saga que se basa en cuentos de hadas, tampoco es que tenga mucho romance. Vamos, que a los que no os gusten las empalagosidades os los podéis leer perfectamente, porque de hecho tiene bastante acción y suspense, además de alguna que otra sorpresa.

    Para concluir, me han gustado mucho, y además me los han comprado por Bookdepository para mi cumpleaños (yepiiii!!), así que los recomiendo con mucho gusto. Y tengo unas ganas locas de que salga publicado el cuarto y último libro. Ya era hora de que fueran las chicas las que rescatan a los príncipes en apuros.

    5 comentarios:

    1. Hahaha me a encantado la reseña, iop tambien los estoy leyendo de hecho ya termine los primeros tres y estoy a la espera, muy recomendables. Y el capitan Thorne hahah tambien me encanta xD

      ResponderEliminar
    2. ¿Tengo que leer desde el primero y llevar continuidad en los libros?
      Es que yo compré Cress y no he leído los anteriores
      ¿Compro Cinder? :'c

      ResponderEliminar