Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 24 de mayo de 2013

    Final de VAMPIRE KNIGHT: Opinión

    ATENCIÓN: LA ENTRADA EN SÍ ES UN SPOILER MUY GORDO

    Esta semana por fin sacaron el último capítulo de Vampire Knight, uno de los shojos que más tirón ha tenido últimamente y que en España está licenciado por Panini (y creo haber leído por ahí que se vendía como churros).

    El caso es que el final que le ha dado la autora a la serie está levantando ampollas...casi más bien se podría considerar que ha sacado el látigo de 7 colas y se ha puesto a varearlo sobre sus fans sin piedad. Y eso le ha acarreado pasar de ser considerada una de las mejores autoras de shojo (por lo menos por el dibujo que tiene), a la persona más odiada por las fans de la serie (yo incluida, aunque por otros motivos).

    Por como iba la trama en los últimos capítulos sabíamos que iba a cargarse al alguno del trío laralá (véase Yuuki-Zero-Kaname). Yo tenía la esperanza de que fuera el tercero, que ya había jodido las cosas bastante y era hora de que saliera de escena para que mi Zero prosperara un poco el pobre. Pero, casualidades de la vida...Hino ha decidido que con uno no bastaba, y ni corta ni perezosa nos ha dejado un final en el que los que tendrían que acabar vivos la diñan...y el cadáver potencial queda vivito y coleando. Vamos, que se carga a Yuuki y a Zero y deja vivo a Kaname, que era el que menos se lo merecía.

    Debo aclarar que a mí el final no me disgusta del todo (básicamente porque Zero acaba con Yuuki y Kaname queda en "segundo plano" cual bello durmiente, porque claro, no se le podía matar...¬¬). Vamos, que con tirar el corazón a la hoguera no era bastante para morir...


    Eso de que Zero perdone a Kaname NO SE LO COME NADIEEEEEEE
    Me hubiese gustado que saliera alguna escena de happy family de Yuuki y Zero, creo que el final me habría ganado mucho (en vez de eso sacan la tumba), y me ha dado la impresión de que, como siempre, Zero quedaba a un lado (yo no sé que le pasa a esta autora, qué manera de desperdiciar a uno de sus mejores personajes). Pero en fin...
    Otra pega es que deja cosas sin concluir, toda la movida entre purasangres y cazavampiros no veo yo que la deje muy clara ni ate todos los cabos sueltos, por lo que en ese sentido estaría un poco pillado por los pelos.
    Eso sí, me parece bastante absurdo que Yuuki se sacrifique para despertar a Kaname y que sea humano WTF? O.o, no le veo el sentido, en serio, creo que tendría que explicarnos qué quería conseguir con eso...

    Pero bueno,  pesar de todo y dado que yo me esperaba un final peor (Zero en eterna soledad y Kaname y Yuuki juntos...puaj!), pues no me ha disgustado del todo...me esperaba algo parecido, aunque reconozco que podría haber estado mucho mejor. El problema de plantear un final para este manga eran las dos facciones de fans, las que adoraban a Kaname y las adoradoras de Zero (entre las que me incluyo). al cargarse a uno de los dos se arriesgaba a que una facción se le echara al cuello...así que parece que ha decidido joder a ambas partes, y lo que ha conseguido es que en los foros no dejen de maldecirla por todos lados, lo cuál a mí me hace mucha gracia.
    En definitiva, en cierta manera el final me deja un sabor agridulce...así que me quedaré con los tomos 17 y 18 y me olvidaré del último, ya que para mí han sido de lo mejorcito de toda la serie.

    9 comentarios:

    1. fue un poco decepcionante el final manga, pero si se paso con el final del anime; osea, fue malvado que al final Zero le digera a Yuki que algun dia hiria a matarla, y que Zero se quedara super solitario(por lo menos debio haberle puesto a otra para Zero)

      ResponderEliminar
    2. el final del manga para mi fue bastante confuso no lograba entender pero creo que fue por tan doloroso final no me gusto nada el final . este manga es uno de mis favoritos el anime ni se diga ame la historia y odie el final

      ResponderEliminar
    3. el final del manga fue super decepcionante para mi ya que yo queria que yuuki se quedara con Kaname y la autora dejo varias cosas inconclusas, con el final estuve deprimida lo odie, fue demasiado doloroso

      ResponderEliminar
    4. El final fue demasiado doloroso... lloré muchísimo...
      Lo que aun no consigo enetender es como muere Zero, porque se supone que un vampiro para no caer al nivel E bebé de la sangre de un sangre pura y más del ser amado... el bebió sangre de 3 sangre puras( incluida Yuuki, su amada).... que pasa con Aidou, Ruka, Kein, Shiki, Ichijou? No se explico su vida... eran nobles pero no eran inmortales... y los cazadores, Kaito, Yagari, Cross? Tengo demasiadas incógnitas :'( Lloro...

      ResponderEliminar
    5. El final me sigue indignando después mucho años, yo me esperaba que la autora diera tomos extra para explicar mejor todo, un final alternativo.

      ResponderEliminar

    6. Prepárense para mi testamento:

      Vengo a comentar muchos años después de la creacion de este post porque he decidido leer el manga para resolver mis dudas, no lo habia leido por temas personales pero tengo todas las ganas de leer este y otros mas, PERO! si sabia algunas cosas de lo que sucedia despues ya que las ganas me pudieron mas y como los spoilers no me molestan (por alguna extraña razon) lei algunas cosas en algunas paginas como Yahoo y otros foros.
      Esto es lo que yo encontre en cuanto a "explicacion" del final, mejor dicho lo que entendio otra chica que leyo el manga.

      Lo que yo entendí es:
      1-Zero murió mil años después de que Kaname echara su corazón a fundir.
      2-Yuki tuvo una hija con Kaname y un hijo con Zero (la pareja Kuran ya que en japón la mujer pone el apellido)
      3-Yuki amó a Kaname y a Zero mucho, pero al su corazón estar dividido en dos, realmente, creo q nunca sació su sed por completo.
      4-El verdadero amor de Kaname siempre fue la ancestro que creó las primeras armas antivampiros, debido a que si se fijan, al transformar a Kaname en humano, se muestran los sentimientos de Yuki, ella dice que el viaje ha sido largo para Kaname que siempre ha sufrido de sed y que probablemente esta vez su sed dejará de existir. Esto da a entender que aunque Kaname si quería a Yuki, él nunca se sació con ella, ya que no era su verdadero amor, por eso Yuki se quito la vida para convertirlo en humano, pq si simplemente despertaba a Kaname como vampiro, él sufriría. A parte de que posiblemente si se quedaba junto a Kaname como vampiro, ella también sufriría por la ausencia de Zero y tendría sed, pq si vemos en el manga, cuando Yuki se alimentaba de Kaname, con frecuencia tenía sed, lo que quiere decir que ni aun la sengre de Kaname le era suficiente.

      Como no he leido el Manga no tenia idea de que Kaname tuvo su primer amor y no fue Yuki sino una ancestro que creó las armas anti vampiros, yo creia todo este tiempo que Kaname y Yuki eran el uno para el otro y que estuvo con Zero solo por que en fin pero al leer tu post y haber encontrado esa respues me doy con la sorpresa del tema de "el saciar la sed de sangre" y que Ni Yuki ni Kaname se saciaban el uno al otro la sed de sangre y se suponia que ellos eran el uno para el otro (en mi cabeza).
      Entonces puede que yo después de leer el manga me aclare mejor y me de cuenta de muchas mas cosas con respecto a este trio.

      PD: Creo haber leido en algun lado que a la Mangaka le metieron prisas y por eso no profundizo mas en la historia de vampiros y cazadores, tampoco en que le paso a los demas personajes y hizo "lo que pudo".
      Con respecto a eso odio que les metan prisas o que los Mangakas no administren bien su tiempo ya que es triste para los fans creer que la historia va encaminada de cierta forma (osea por logica segun lo que ha estado pasando) y que por prisas de un momento a otro toda esa "logica" en la historia se vaya al carajo y cambien cosas o aceleren cosas.
      O que la creadora o creador haga un final "como el quiere" solo porque uno de los personajes le gusta mas que el otro.
      Vease en Bleach que Ichigo debia terminar con Rukia pero como al mangaka le iban mas los personajes como OrihimE (damiselas en apuros y de tetas grandes) la hizo quedarse con ella, cosa que no era logico.
      Siempre he creido que por muy historia tuya que sea tienes que ser logico en la medida de lo posible, tienes que pensar que tus personajes tiene vida propia y que harian en base a como los creaste en personalidad.
      Por muy historia tuya que sea.
      Pero bueno muchos autores usan el hecho de ser los autores (valga la redundancia) para "desquitarse" o hacer lo que quieren al final de cuentas, mandando a la shiet la "logica" (osea momentos y acciones entre dos protagonistas) y haciendo el final que ellos querian por capricho o desquitarse.

      Dejo mi fb por si alguien quiere hablar conmigo sobre este hermoso anime/manga y hablar de otras historias.

      https://www.facebook.com/roseanne.dayer

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Solo te falto que encontraron la cura y obviamente todos se volvieron humanos y por eso destruyeron la fundicion sacando el corazon de kaname y creo que la felicidad de kaname siempre fue ser un humano ya que cuando lo encontraron nisiquiera queria estar de pie siendo eso... me encanto tu coment.

        Eliminar
      2. Solo te falto que encontraron la cura y obviamente todos se volvieron humanos y por eso destruyeron la fundicion sacando el corazon de kaname y creo que la felicidad de kaname siempre fue ser un humano ya que cuando lo encontraron nisiquiera queria estar de pie siendo eso... me encanto tu coment.

        Eliminar