Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • jueves, 5 de junio de 2014

    Reseña: Clean Sweep



    TÍTULO: Clean Sweep (Innkeeper Chronicles)
    AUTOR@: Ilona Andrews

    SINOPSIS

    Vista desde fuera, Dina Demille es la perfecta imagen de la normalidad. Administra una posada victoriana en un pequeño pueblo de Texas, tiene un Shih Tzu llamdo Beast, y es la perfeca vecina, cuyo mayor problema debería ser qué servir de desayuno a sus clientes. Pero Dina es...diferente. Su escoba es un arma mortal, y su Posada es mágica y piensa por sí misma. Destinada a ser un nexo de union para visitantes de otros mundos, el unico huésped permanente es una aristócarata galáctica retirada que no puede salir de la propiedad porque es responsable de la muerte de millones de personas y puede que alguien la disparae al verla. Bajo estas circunstancias, la definición de "normal"  se queda un poco corta para Dina.

    Y ahora, algo con garras afiladas y largos dientes ha empezado a cazar por la noche...Sintiéndose responsable por sus vecinos, Dina decide involucrarse. Pero no sin antes tener que lidiar con su molestamente atractivo, ex-militar y nuevo vecino, Sean Evans - un hombre lobo alfa- y el igualmente fascinante soldado vampiro cósmico, Arland (madre mía que de adjetivos juntos tiene toda esta gente XD). Y todo esto mietnras intenta mantener a su posada y sus huéspedes a salvo. Pero el enemigo al que se enfrenta no se parece a ninguno que haya tenido antes. Es inteligente, cruel y letal, e interponerse entre este monstruop y sus ceinos puede llegar a costarle todo lo que tiene.

    Otra de las recomendaciones de mi querida hermana y que me está ayudando a superar el estrés de los exámenes de junio.
    Ya solo con la sinopsis me pareció bastante peculiar, y quizá si la hubiera visto en otro momento no me hubiera llamado mucho  la atencion, pero al ser una recomendacion me puse a ello. Y he de decir que me ha gustado bastante.

    Dina es una chica de unos ventitantos que regenta una posada un tanto peculiar: es mágica. Manipula todo lo que se encuentra dentro de los terrenos, y tiene una conexion especial tanto con la Posadera como con los clientes. Todo cliente que decide pagar por el alojamiento firma una especie de contrato con el  Posadero y pasa a estar bajo la proteccion del mismo.
    Podría decirse que las Posadas son lugares de paso para viajeros intergalacticos, porque aunque no lo parece, casi todos los personajes que salen en el libro son extraterrestres (pero no de los que tienen la piel verde y los ojos saltones).
    En realidad Dina no tiene una vida que se salga demasiado fuera de lo común a pesar de lo obvio, pero llegan problemas al barrio, y empiezan a aparecer perros destripados por algo que tiene unas garras muy afiladas y gusto por el gore. Así que Dina, sospechando que puede ser un "visitanto no identificado" decide involucrarse para proteger a sus vecinos. Claro, que parece que al hombre lobo de la zona no le hace mucha gracia  (por eso de que se ha molestado en marcar el territorio y esas cosas).

    La historia en sí tiene un planteamiento sencillo y bastante predecible, pero aún así es entretenida. Está bien narrada y no peca de descripciones tediosas ni de partes lentas. Tiene un ritmo bueno, lo que hace que el libro se lea bastante rápido de leer.
    Pero para mí lo mejor son los personajes: Dina es una protagonista en toda regla, decidida y sin dejarse amilanar y con buen sentido del humor. Sobre todo si hay que tomarle el pelo a Sean para bajarle un poco los humos, que eso de ser un lobo alfa se le sube demasiado a la cabeza. Además de que el muchacho va por ahí marcando el territodio como Pedro por su casa (vamos, la primera mitad del libro se la pasa meando en el manzano de Dina XD). La relacion entre estos dos tiene puntos muy buenos, y no me refiero a nada romántico. 
    Y donde hay un hombre lobo tiene que aparecer un vampiro para picar calentar un poco el ambiente. Y ese papel lo tiene Arland (también conocdo com Rapunzel por sus rubios y largos cabellos).


    "-He pasado mi tiempo libre estudiando la literatura popular de las mujeres jóvenes de este planeta. Uno siempre debe analizar el campo de batalla.
    Sean se quedó mirándole - ¿Y?-.
    - Te sugiero que te rindas. De acuerdo con mi investigación, en un triándulo amoroso entre un vampiro y un hombre lobo, el vampiro siempre se queda con la chica." 

    Entre estos tres y el peculiar perro de Dina, se tienen que enfrentar a una horda de bichos asquerosos que no tienen muy buenas intenciones.

     Para concretar: si lo que queréis es una historia entretenida, con puntos divertidos, algo de acción y una dosis de fantasía este es vuestro libro. No esperéis una obra maestra, pero vale para pasar el rato. A mí me ha dejado con ganas de leerme la siguiente entrega de la saga.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario