Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • jueves, 15 de mayo de 2014

    Reseña: Second chance summer


    TÍTULO: Second chance summer
    AUTOR@: Morgan Matson

    SINOPSIS

    La familia de Taylor no es del tipo cariñosa, —todo el mundo está demasiado ocupado y sobresaturado— pero en su mayor parte, se las arreglan bien. Entonces, reciben noticias que lo cambian todo: Su padre tiene cáncer de páncreas, y está en estadío cuatro: lo cuál significa que básicamente no hay nada que hacer. Sus padres deciden que la familia pasará juntos sus últimos meses en la vieja casa de verano en las montañas de Pocono.
    Apretujados en un lugar mucho más pequeño y más rústico del que están acostumbrados, comienzan a lograr conocerse de nuevo. Y Taylor descubre que las personas que pensó que dejo atrás realmente no han ido a ningún lugar. Su antigua mejor amiga repentinamente aparece, así como su primer novio... y es mucho más guapo a los diecisiete de lo que lo fue a los doce.

    A medida que avanza el verano, los Edwards se convierten más en una familia y más cercanos de lo que nunca lo han sido antes. Pero todos son muy conscientes de que están luchando contra el tic-tac del reloj. A veces, sin embargo, hay suficiente tiempo para tener una segunda oportunidad: con la familia, con los amigos y con el amor.


    Ya con leerse la sinopsis se puede deducir claramente por donde va a ir encaminada la historia y el desarrollo de los personajes en este libro. Y a pesar de que sabía que me iba a tener que ir buscando un buen paquete de pañuelos, el sofocón no me lo ha quitado nadie. Es gracioso, sobre todo cuando este libro me lo recomendó mi hermana, y no hacía más que preguntarme por dónde iba (empiezo a sospechar que encuentra un cierto placer en reírse de mí cuando lloro con alguna película o cuando leo ciertas novelas).

    Centrándome en el libro: Taylor es una chica que tiene la mala costumbre de salir correidno cuando las cosas se ponene feas. Literalmente. Y no es que le guste, pero le asusta sufrir o hacer daño a los demás y prefiere marcarse un mutis por el foro a la mínima oportunidad. Pero esto va a tener que cambiar, porque por mucho que quiera, no va a poder huir de lo que se avecina al final del verano.

    Este libro trata sobre cómo puede cambiar una persona y una familia cuando se enfrenta a la pérdida de un ser querido. De que aunque no se diga, ese verano es una despedida, y de cómo tienen que asimilarlo.
    Pasamos de tener una protagonista que no solo va a tener que cambiar su manera de ser, sino que tiene que enfrentarse a una amiga y a un primer amor a los que dejó atrás sin dar explicaciones; a la que ya no le vale huir porque se está haciendo mayor y tiene que sacar fuerzas de donde no las hay...pero sobre todo trata sobre darte cuenta de cómo no llegas a conocer a una persona que lleva toda la vida tu lado, e intentar enmendarlo, porque no vas a tener el tiempo ilimitado que creías y se acaban las ocasiones. Como bien dice el título, es el verano de lass segundas oportunidades, de atar cabos sueltos y de despedirse.


    Y no voy a decir mucho más porque me dan ganas de llorar.

    Es una novela tranquila, que no engancha, pero que aún así a mí me ha relajado mientras leía.
    Será porque he descubierto recientemente que tengo debilidad por las historias tipo "papá y su niña", y este libro tiene mucho de eso.

    En definitiva,me ha gustado mucho. Es una historia real, que podría pasarle a cualquiera...pero aunque la premisa sea trágica el ambiente a la hora de narrar la historia no es oscuro para nada, sino de una naturalidad pasmosa.
    Eso sí, para los sensibleros aviso que os va a ser difícil contener las lágrimas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario