Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 27 de abril de 2014

    Sousei no Onmyouji

    Desdeque se me ocurrió empezar a leerme Binbougami ga!, la anterior serie de Yoshiaki Sukeno, me quedé enamorada tanto del dibujo como de la historia. De hecho, acaba de caer el primero tomo de Binbougami (ayy por dios, no hago más que empezar series pero no termino ninguna...en fin). Pero de la que quiero hablar es de su nueva serie: Sousei no Onmyouji.


    Sousei no Onmyouji es el nuevo manga de Sukeno, decidí que iba a seguirlo desde el principio, y a pesar de que solo lleva 6 capítulos (el séptimo tiene que estar a punto de salir), me está ENCANTANDO Promete y mucho, y no solo porque vaya de exorcistas, que parece que me gusta el género (entre D.Gray-man, Ao no exorcist y esta...).

    ¿Y de qué va?. Pues Rokuro es un chavalín de 14 años al que no le va demasiado bien con la chicas (al pobre ya le han dado calabazas unas cuantas veces). Es torpe, un poco malhumorado, y no es especialmetne bueno en nada....en nada típico, porque como exorcista es un genio. El único problema es que decidió no volver a exorcizar dos años atrás después de cierto suceso bastante traumático.
    Pues bien, un buen día, a nuestro protagonista le cae de los cielos (literalmente), una chica bastante mona, Benio, que habla poco y a la que solo le interesa comer "ohagi" (una especie de dulce que todavía no he identificado). El caso es que esta chica no es lo que parece, porque de pronto aparece una "Impureza", los demonios contra los que luchan los exorcistas, y la mucacha, ni corta ni perezosa se saca una espada de debajo de la falda y se pone a repartir a diestro y siniestro.La cosa es, que parece que nuestros jóvenes protagonistas no se llevan demasiado bien, cosa que no parece que vaya a ser beneficioso para ellos, ya que el destino ha hecho que vayan a tener que colaborar "bastante" juntos....y aquí paro de leer porque sino hago spoiler ^^.

    Puntos buenos que le veo y por lo que creo que tiene todos los elementos para ser una gran serie: porque los protagonistas son muy monosos (que solo tienen 14 añitos jooo), pero a pesar de ello, se las castan bien.
    Porque las escenas de lucha son una pasada, con este dibujo no podía ser de otra manera.
    Porque el humor es bastante chorra y te saca bastantes carcajadas.
    Porque, a pesar de ser un shonen y tener mucha dosis de comedia, drama no le falta.
    Porque veo un poco de romance a la vista y nunca está de más.

    En definitiva, porque tiene un poco de todo, que es lo que me gusta en las series.

    A ver si hay suerte y la licencian por estos lares cuando avance un poco (..Ivrea..ejem), o al menos en inglés, pero bueno, de momento me consolaré leyéndola por scans.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario