Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 10 de enero de 2014

    Reseña: Bajo la misma estrella



    TÍTULO: Bajo la misma estrella (The Fault in our stars)
    AUTOR: John Green

    SINOPSIS
    A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
     Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo 
    es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les 
    ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay 
    tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo 
    existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer 
    realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor 
    favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura 
    contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: 
    Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y 
    malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda 
    ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que 
    forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la 
    misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán 

    exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



    Los Reyes Magos han tenido a bien trarme un Kindle como regalo, y este ha sido el libro con el que lo he estrenado. Y empiezo el año cambiando un poco de género y saliéndome un poco de la literatura fantástica o ciencia ficción en la que suelo estar metida. Maldita la hora en la que se me ocurrió salirme de lo mío.

    Dado que esta novela estaba teniendo tantísimo éxito y la ponían tan bien, decidí darle una oportunidad, más sabiendo que era un drama con tintes de tragedia y que a mí me encantan los dramones. 

    Tenemos una historia de adolescentes, que podría perfectamente haber sido una historia juvenil romántica típica si no fuera por la enfermead que sufren los personajes. Es lo único que la distingue del resto, básicamente porque el desarrollo emocional tanto de Hazel como de Gus es bastante mayor que en otras novelas, como por ejemplo la saga de "Química Perfecta" de Simone Elkless.
    ¿Proble a que le he visto?. Que a pesar del tono dramático tampoco es que se salga tanto de lo que sería una novela juvenil típica. 

    Empiezo por los personajes:
    Tanto Gus como Hazel son dos protagonistas con un carácter fuerte, lo cual es de esperar básicamentre porque sufren una enfermedad que compromete su vida y, por tanto, eso hace que se planteen cosas que otras personas de su edad no harían. El problema es que les gusta muuucho filosofar, demasiado. Se pasan filosofando tooooooodo el libro, básicamente por el libro favorito de Hazel (cuyo nombre he decidido olvidar, porque acabé del puñetero librito hasta las narices).
    Sin embargo y a pesar de que se ponen muy pesados con ciertas cosas, se les coge cariño. Además el humor negro referente a la muerte que presentan tanto ellos dos como Isaac (el mejor amigo de Gus, también con cáncer, cómo no), le da un toque gracioso, a pesar del ambiente.

    En cuanto a la historia, tiene buen ritmo, se lee bien, pero a partir de la segunda mitad se empieza  a volver demasiado deprimente, incluso para mí. Me estaba dando miedo acabármelo, y eso a pesar de que me imaginaba lo que iba a pasar. 

    Me ha conseguido arrancar alguna carcajada, y también algunas lágrimas, pero menos de las que me esperaba, y quizá por eso diría que aunque está bien, tampoco es tan maravilloso como lo ponen. Que obviamente y dado el tema principal en el que se centra el argumento y la enfermedad de los personajes es un libro con partes duras y es imposible que deje indiferente (la verdad es que yo me quedé un poco tocada y esa noche dormí poco), pero aún así me esperaba algún giro un poco más inesperado. 

    En definitiva: si te gustan las historias de este estilo, y te quieres salir de las novela sjuveniles pastelosas con protagonistas con poco cerebro, y quieres un libro que te haga plantearte cosas, ésta es tu historia. Eso sí, prepárate para pasarte deprimid@ unas horas por lo menos, por lo menos un día si eres un poco más sensible.

    2 comentarios:

    1. Holaa!!!! Acabo de descubrir tu blog ^^

      A mi este libro me gustó mucho mucho. Eso sí, como bien dices, deprime que da gusto jejejeje

      Te sigo y te añado a mi lista de blogs ^^

      Un besoooooooooo

      ResponderEliminar