Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • sábado, 28 de diciembre de 2013

    Reseñas anime: Kyoukai no Kanatay LB: Refrain

    Se me van acabando las pocas series de anime que veo para desestresarme en mis pocos ratos libres, y la verdad es que hahabido alguna que me ha gustado bastante.

    KYOUKAI NO KANATA ("Más allá del límite")

    La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama cuando esta parece que está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.

    De Kyoto Animation lo único que había visto hasta ahora habían sido las adaptaciones de los videojuegos de Visual Arts Key, obras maestras todas (véase CLANNAD, Air TV o Kanon), pero del resto de cosas que han sacado después no me había llamado la atención nada, si es verdad que empecé a ver Hyouka pero me pareció un peñazo y no aguanté más de dos capítulos.
    No es el caso de Kyoukai no Kanata. Ya solo por el dibujo me llamó bastante,y el argumento tenía buena pinta y promesa de peleas, y este es un punto importante, porque a pesar de que la animación de todas las series de Kyoto Animation es una preciosidad, no es que abunden mucho las luchas en sus animes.
    Y decir que la serie me ha gustado bastante, por no decir que mucho, aunque tiene unas cuantas pegas.
    Los personajes son bastante típicos: Mirai es la chica moe con poderes (tipo mosquita muerta), pero la verdad es que es una monada, y me ha gustado mucho como personaje.
    Akihito es el prota majo y algo pervertidillo, y que en este caso a veces parece la "damisela en apuros", aunque hay unas cuantas escenas en las que se sale (lo que tiene ser medio demonio). Además le da un toque de humor a la serie, un poco absurdo con eso de que tiene una obsesión unoco malsana por las chicas con gafas, pero aún así gracioso.
    Y de los secundarios, los mejor los hermanos Nase (Hiroomu me arrancó unas cuantas carcajadas con su fetichismo por las hermanas pequeñas):

    En cuanto a la historia, si bien es bastante predecible, la verdad es que tiene puntos que me han parecido originales, y hay un par de giros en los últimos capítulos que no me esperaba. Me encantó la historia hasta casi al final, que precisamente es donde veo el problema: demasiado repentino, y bastante predecible. Eso no quita que no me haya gustado, pero me hafaltado algo.

    Lo que no tiene pegas son la animación y el dibujo, una maravilla, tiene escenas que ponen los pelos de punta. Las peleas con las espada son la leche, las explosiones espectaculares, y nada de deformar los dibujos en las partes de acción (en Naruto a veces parecían monigotes mal hechos, y daba pena).

    En definitiva, que es unaserie que merece la pena ver, que es muy cortita (solo 12 capis), es entretenida y no decepciona, aunque deja con ganas de más, y quizá algún cabo suelto. a ver si podemos ver una segunda temprada (aunque no ccreo).

    LITTLE BUSTERS REFRAIN

     Riki y Rin siguen recibiendo exrañas cartas con misiones con al esperanza de al ocmpletarlas todas, les revelen el "secreto del mundo". Ambos cumplen las misiones de las cartas para saciar su curiosidad, pero pronto descubrirán que esas cartas esconden un transfondo mucho más cruel y oscuro de lo que jamás se imaginaron.

    Siento decir que me he tragado las dos temporadas según las sacaban a pesar de que no me convencía, y de que la primera temporada me pareció bastante floja...y he llegado a la conclusión de que Little Busters! no me ha gustado. Yme duele un poco decirlo, porque hasta ahora todas las adaptaciones a animed elos juegos de Key me han encantado (que por algo CLANNAD es mi serie favorita).
    Leía por ahí que LB tenía la mejor historia de entre todos los videojuegos de Key, pero o yo tengo gustos raros, que puede, o la gente tiene un gusto pésimo.
    El planteamiento es bueno, se centra en la amistad y en un suceso trágico del que el prota no tiene ni idea y que amenaza con destrozar su mundo, pero no se si será que le falta el "toque" de Kyoto Animation y que el estudio que la ha adaptado la ha cagado un poco, o que la trama en sí no me llegaba, que no me ha convencido.
    Me ha faltado gastar klínex vamos, que yo me esperaba un dramón en el que me iba a quedar seca de tato llorar como en las otras, y me ha dejado a dos velas.
    Las escenas "de llorar" me han parecido forzadas, a veces un poco exageradas...vamos que no me han llegado mucho. Tampoco ayuda que la voz de algunos personajes se me clavara en las sienes como un taladro (por dios, que alguien vigile los agudos y le ponga una maldita mordaza a Komari en la bocaza).

    Igual, la animación no tiene nada que ver con a de CLANNAD o Air, y eso que estas ya tienen sus añitos, aunque esto no significa que sea mala.
    Vamos, que me he quedado chafada, me esperaba algo más, noes tan buenacomo la ponían, y va a ser la primera adaptación de Key que no pienso volver a ver.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario