Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • martes, 4 de febrero de 2014

    Reseña: The Taking


    TÍTULO: The Taking (The Taking #1)
    AUTOR@: Kimberly Derting

    SINOPSIS

    Un fogonazo de luz blanca...y después...nada.

    Cuando la adolescente de dieciséis años Kyra Agnew se despierta detrás de una gasolinera, no recuerda cómo llegó allí. Con un terrible dolor de cabeza y un grave caso de deja vú, se dirige a casa para descubrir que han pasado 5 años..y ella no ha envejecido ni un solo día.

    Todo lo relativo a la antigua vida de Kyra es diferente. Sus padres están divorciados, su novio, Austin, está en la universidad y saliendo con su mejor amiga, y su padre ha pasado de ser un obseso de la perfección a un borracho que teoriza sobre conspiraciones y que culpa su desaparición hace 5 años a los pequeños hombrecillos verdes (véase "marcianos").

    Confusa y perdida, Kyra no está segura de cómo seguir adelante a no ser que descubra la verdad. Sin Austin a su lado, comienza a fijarse en el hermano pequeño de su antiguo novio, Tyler, que ha pasado a ser de un crío molesto a un adolescente de 17 años por el que de repente siente una innegable atracción. 
    Mientras Tyler y Kyra investigan lo que ocurrió la fatídica noche de su desaparición, descubren fenómenos extraños que nadie puede explicar y comienzan a preguntarse si el padre de Kyra no está tan loco como aparenta. Hay otros como ella que han desaparecido...y vuelto. Kyra se apresura a encontrar una explicación y reclamar la vida que tuvo una vez, pero ¿qué pasaría si la vida que quiere de vuelta no es la suya?

    El género de los aliens está de moda, y como no es que salgan muchos hombrecillos verdes, no me importa caer de vez en cuando en libros de este estilo.
    Decir que me gusta más "La quinta ola", pero aún así estamos frente a una novela que, aunque bastante predecible, es entretenida, tiene unos personajes decentes y tiene sus puntos buenos.

    La historia comienza cuando Kyra sale eufórica de un partido de softball en el que han machacado a sus contrincantes y de camino en el coche, tiene una discusión con su padre. No se le ocurre otra cosa a la muchacha que salir en medio de la noche a la carretera para despejarse cuando, de pronto, ve un fogonazo de luz blanca. Cuando recupera la consciencia está en la parte de atrás de una gasolinera sin tener ni idea de cómo ha acabado allí. Cual es su sor`presa al volver a su casa y descubrir que está todo patas arriba: padres separados, nuevo hermanito y padrastro y no novio.
    Todo esto le lleva a intentar descubrir lo que le pasó hace 5 años, el día de su desaparición, y con la ayuda de Tyler (hermano pequeño de su ex y a todas vistas nuevo noviete ¬¬).

    La historia tampoco es que tenga mucho más, los toque de misterio típicos, sobre todo por el motivo de las desapariciones y la causa de las mismas. Pero a pesar de todo, tiene un ritmo rápido y no se hace pesada. La narración es sencilla y se lee bastante bien aunque esté en inglés, no utiliza palabras complicadas.

    En cuanto a los personajes y aunque son bastante típicos, Kyra tiene puntos buenos sobre todo cuando se pone en plan tocapelotas con su madre, y empieza a escaparse por la ventana. Pero a mí el que me gusta es Tyler, un amor, y encima un poco friki (vamos que lo tiene todo el muchacho). El resto de personajes no están tan desarrollados como ellos dos, y son más bien un poco de relleno, excepto el padre de Kyra, que está incluido en ese halo de misterio, porque sabe más de lo que aparenta.

    En definitiva, es un libro entretenido que tampoco es que de muchas sorpresas, pero que para pasar la tarde está bien. el problema es que falta bastante para que saquen la segunda parte.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario