Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 15 de noviembre de 2013

    RESEÑA: CHAMPION (Legend #3)

    TÍTULO: CHAMPION (Legend #3)
    AUTORA: Marie Lu

    SINOPSIS

    Él es una leyenda
    Ella es un prodigio
    ¿Quién será el campeón?
    June y Day han sacrificado mucho por la gente d ela República - y por ellos mismos- y ahora su país está en medio de una nueva etapa de existencia pacífica. June vuelve a estar en buenos términos con la República, trabajando en los círculos más elitistas del gobierno, mientras Day ha sido asignado a una posición militar elevada.
    Pero cuando un nuevo brote de la plaga, más mortal que ningún otro, provoca el pánico entre los Colonies, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República, los dos vuelven a encontrarse. June es la única que sabe la clave para la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles de personas podría suponer pedirle a aquel que ama que dé todo lo que le queda.
    Con una acción frenética y suspense, la trilogía superventas de Marie Lu nos lleva a una sorprendente conclusión.

    Discrepo bastante con lo que dice la última frase de la sinopsis pero bueno.
    En este último libro tenemos un planteamiento similar a los anteriores. Voy a intentar no hacer spoilers aunque es bastante difícil.
    Digamos que June está en una posición que no le hace mucha gracia rodeada de políticos, pero su lealtad a Anden hace que no se queje demasiado. Por otro lado Day no está en su mejor momento (los que se hayan leído Prodigy sabrán por qué).
    La República parece estar en paz hasta que los Colonies (Colonos me suena fatal, lo siento), amenazan con una guerra, debido a que se han dado casos de la Plaga en su territorio y culpan a la República, dándoles un ultimátum para proporcionarles una cura si quieren evitar la guerra.
    Como no, para poder desarrollar una cura, necesitan experimentar con el paciente cero , es decir, Eden , el hermano de Day y su único familiar vivo. Ni que decir tiene que Day no está precisamente dispuesto a dejar que experimenten con su hermanito pequeño, y es ahí cuando entra June.
    En definitiva, la primera mitad del libro se centra en Day intentando evitar que se lleven a su hermano.
    Le ha faltado ritmo a la historia. Se nota además que la autora quería dar algunas sorpresas gordas, pero se veían venir, y tampoco es que fueran demasiado chocantes. Me ha faltado algo que le vi en la primera entrega y que hizo que me enganchara a la historia.
    Los personajes tampoco es que evolucionen demasiado ,lo único que se atisba es un poco menos de frialdad por parte de June, pero nada más.
    Tiene momentos de acción, como en los anteriores, y bastante politiqueo.
    Ya hacia el final hay un par de escenas que me parecieron demasiado subrealistas, no sé, parece que  todo gira entorno a Day, le han dado un protagonismo excesivo en ese sentido.
    Del final tampoco tengo nada reseñable que añadir, me ha parecido predecible, pero bueno, tampoco está mal.

    En definitiva, que es el más flojito de los tres, pero que aún así es una trilogía entretenida y seguramente os guste si habéis leído "Los Juegos del Hambre " y os gustan las historias ambientadas en escenarios distópicos.

    2 comentarios:

    1. Holaa
      Me encanto la trilogia y voy a empezar el 3 ..asi que veremos que tal
      te podrías pasar por mi blog? te lo agradecería mucho
      http://weliveinbooks.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    2. No creo que se trate de la evolucion de los personajes, lo que destaca del libro es como se mantienen fieles y eso es algo memorable

      ResponderEliminar