Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • jueves, 7 de noviembre de 2013

    Salón del Manga de Barcelona

    Era una de mis asignaturas pendientes y he tenido la suerte de poder ir este año, y encima con entrada gratis  juasjuasjuas!.
    El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebró el fin de semana pasado en la Fira de Montjüicen un principio me iba a quedar con las ganas de ir, pero me llegó un mensaje en el que me decían que como había participado en el concurso de dibujo del cartel me correspondía una entrada gratis, así que me fui para allá con toda la family (es lo que tiene que tus padres se dejen engañar).
    Así de primeras si vas a un sitio de estos va implícito una gran cantidad de frikis reunidos, pero lo de las pedazo de colas que había cuando llegué es quedarse corto. Colas de más de un kilómetro solo para comprar la entrada y otra más larga aún para entrar al pabellón. Una odisea vamos. Menos mal que soy previsora y las entradas las llevaba de ante mano.
    El caso es que me tocó hacer cola desde las 7.30 de la mañana para asegurarme de poder entrar.
    ¿Y ué había justo en la puerta? pues la zona de "Hora de Aventuras" con unos globos de helio de Finn y Jake súper chulos.
    Decir que Hora de Aventuras triunfa en este tipo de eventos es quedarse corto. Si no vi por lo menos a 30 peronas disfrazadas de Finn no vi ninguna, y eso sin contar a los que iban de otros personajes de la serie. Hubo hasta un evento de cosplay que la verdad, fue bastante gracioso. Pero lo mejor de todo es que ¡a mi hermana le regalaron un globo de Finn ! KYAAA, la muy pedorra no me lo quería dar, y eso que ella no ve la serie
    by the face. 
    Al pobre le queda poco gas, así que creo que probaré a cumplir una de mis ambiciones, ponerme la voz de pitufo con el helio y grabarme antes de que se desinfle XD.

    El caso, que si nos ponemos a compara, el Salón del Manga es un Expomanga pero un poco más grande y con muuuuuucha más gente, y eso que el Expomanga ha estado bastante saturado los dos últimos años. Me decepcioné bastante porque no habia pósters. Joer yo quería uno de Magi.



    Así que como mi inversión habitual no estaba disponible me traje tomos en oferta.
    En realidad el de Magi es el segundo en inglés, que me ha llegado hoy y quería ponerlo también. En castellano acaban de sacar el primero y por lo visto está teniendo bastante éxito.
     Me hizo especial ilusión ver que tenían los dibujos de los participantes del cartel expuestos en uno de los pabellones y que el mío estaba entre ellos. Un consuelo es que por lo menos no era el más cutre, pero había algunos entre los que no habían ganado bien bonitos.En definitiva, que si queréis ir a un evento friki de este estilo tampoco hace falta desplazarse hasta Barcelona, el expomanga de Madrid también está bastante bien y las coals no son tan largas.










    2 comentarios: