Tras
un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la
necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de
donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada,
que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico.
Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de
los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta
Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le
inyecta veneno lentamente) por un crimen que no cometió: la masacre de
absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego
de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio.
Ya solo con la sinopsis se puede deducir que aquí la sangre está asegurada.
Si me centro en los personajes, como protagonista tenemos a Ganta, un chaval de 14 años que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra con que es el único superviviente de la masacre que un misterioso y ensangrentado "Hombre Rojo" ha cometido cons sus compañeros de clase. Debido a esto es declarado culpable del genocidio bajo pena de muerte y enviado a una prisión de los más particular, Deadman Wonderland, que además de constituir una cárcel es un parque de atracciones en el que los presos no son más que otro de sus divertimentos. Este planteamiento me ha parecico muy original,y ahora que me paro a pensarlo las cárceles de este estilo dan muchísimo juego (no hay más que ver Impel Down en One Piece). La particularidad de este centro es que los presos tienen cierta libertad: a través de la realización de actividades del parque ganan una serie de puntos que pueden utilizar para comprar comida, objetos e incluso reducir su condena. En el caso de los condenados a muerte como Ganta esto es especialmente importante, dado que el collar que llevan al cuello administra de manera constante un veneno que solo pueden anular si toman el antídoto (unos caramelos especiales) cada 3 días como mínimo. En este ambiente no es de extrañar que Ganta tenga que buscarse la vida. A pesar de esto y de la crueldad que lo rodea, como todo buen protagonista la integridad es lo primero, eso, y ayudar a tus amigos. Tenemos un protagonista bastante típico, pero que aún así no pierde el encanto.
Por otro lado está Shiro, una misteriosa chica albina con una actitud bastate infantil, y el azúcar en sangre muy elevado ya que la muchacha se alimenta prácticamente de dulces. Para mí, ella constituye el eje de la historia prácticamente desde el principio: el misterio que la rodea, el hecho de que viva en DW y que parezca conocer a Ganta desde hace tiempo aunque éste no la recuerde.
Ganta y Senji tó molones |
Ganta y Shiro |
En definitiva que es una serie con una historia muy original, que a veces peca un pco de predecible pero que aún así merece la pena leer, a pesar de ser bastante violenta. Una de las ventajas es que está acabada, así que a ponerse a ello.
creo que ya tengo mi tarea de Tic´s :v
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