Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • lunes, 6 de agosto de 2012

    Novelas visuales

    El mundo de las novelas visuales lo descubrí a través de los animes, de CLANNAD en concreto, y la verdad es que siempre me ha llamado la atención y tenía ganas de pasarme alguna. Para quien no sepa lo que es una novela visual (o Visual novel):

    Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime. Estos están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela.

    Las novelas visuales se diferencian de otros tipos de juegos por su jugabilidad extremadamente mínima. Generalmente la interacción del jugador en su mayoría se limita a dar clic para mantener el texto, gráficos o sonido en movimiento (algunos juegos recientes ofrecen la posibilidad de dar reproducir o adelantar haciendo esto incluso innecesario).
    La mayoría de las novelas visuales presentan múltiples historias y varios finales alternos; la mecánica de la jugabilidad en estos casos consiste en puntos de decisión durante el juego en donde el jugador selecciona la dirección a tomar.


     El problema, que la mayoría están en japonés y solo para pc, y la verdad es que mi ordenador ya está demasiado petado como para instalarle un juego que lo pille aún más.
    Pero la bendita PSP me ha abierto las puertas, y me estoy bajando mi primera visual novel, una de una serie bastante conocida de la que sacaron anime hace un par de años: Hakuouki Shinsengumi Kitan

    En inglés y para mi gran deleite visual, porque los dibujos son una preciosidad. De hecho, me vi el anime porque me encantaban los dibujos del videojuego (ya se encargó estudio DEEN de cargarse bien la serie, aunque la animación era bastante buena, sobre todo las peleas).
    El caso es que es más o menos como un juego de citas: chica protagonista tienes varias rutas de juego dependiendo del personaje con el que quieres que acabe.
    En concreto, este videojuego se llama Hakuoki: Demon of the fleeting blossom, y creo que cubre el arco argumental de la serie:

    La aventura se desarrolla a través de los ojos de la heroína de esta novela samuráis ambientada a finales de los japoneses imperio de Shogun y su larga dictadura militar. Chizuru ha llegado a Kioto para buscar a su padre. La ciudad ha llegado con peligro y el misterio se intensifica cuando se descubre que el Shinsengumi - un grupo creado para proteger a los débiles - también busca a su padre. Disfrute de una novela de estar lleno de ilustraciones de personajes increíbles y una trama que se ramifica a girar de acuerdo a sus opciones, dando lugar a múltiples destinos de Chizuru y la gente se encuentra. La historia está llena de peligro, la intriga política, lo más probable en el romance, e incluso una pista de lo sobrenatural. 

    Yo me quedo con Hijikata, aunque sea un borde, así que supongo que la primera ruta que completaré será la suya. Además por lo que he leído es el que tiene la historia más desarrollada, es lo que tiene ser el personaje principal.
    El segundo personaje de los cinco con los que puede terminar la protagonista es Okita, que será el siguiente que me pase (si me da tiempo, claro).
    Los otros tres creo que son menos importantes, como mucho Saito, aunque tengo ganas de ver cómo son sus rutas. 
                                                                                                             




    Ahora que lo pienso, a lo mejor me paso la ruta de Sano la segunda, que tiene que molar más. Pues nada, a animarse son otro tipo de juegos que no nos traen aquí, que en inglés siempre hay alguno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario