Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • martes, 24 de julio de 2012

    Freak's Diary III: Época de instituto II

    Sigo con la aburrida historia de mi proceso de conversión en friki. en realidad el termino conversión no es correcto, porque en mi caso apuntaba maneras ya desde pequeña. En realidad, el boom manga en mi vida lo tuve en el verano de tercero a cuarto de la ESO. Resulta que me hice amiga de un compañero de clase que era bastante frikazo y al que se le ocurrió prestarme la primera temporada de Naruto. Naruto empezaron a emitirlo en Cuatro y mi hermana me enganchó, así que nos lo tragábamos por las mañanas. Pero como suele pasar con casi todas las series que se emite en los canales españoles, no hay quien las siga, porque empiezan a repetir sagas desde el principio sin venir a cuento.

    El caso, que me prestó Naruto en versión original, que fue la primera que veía en japonés, y la cual me tragué en dos semanas escasas. Pero la cosa alcanzó el punto álgido cuando mis padres por fin me pusieron Internet. Lo primero que hice  fue aprender a usar la descarga directa y empezar a bajarme series. Como no, empezar a leer manga y ver animes supuso que me obsesionara con los dibujos y empezara el proceso de empapelamiento de mi habitación, con  la colaboración del expomanga y la compra masiva de pósters. Voy a ponerme en vergüenza y dejar los primeros dibujos de Naruto que hice:
     A vuestra derecha el primero que hice sin copiar, ya había copiado alguno. Así me quedó, que lo tengo sin terminar, y no creo que lo acabe.
    La cosa es que me podría haber quedado peor, pero bueno, se fue mejorando. Tampoco es que el estilo de dibujo de Naruto sea muy chungo de copiar.                                                                                                                                                                                                                                                                                      
                                                                                                 
    Estos de la izquierda son los siguientes que tengo, aunque tampoco están muy allá, mal proporcionados y bastante guarros, pero como todo, se mejora con la práctica. Empezó por lo tanto mi época Narutil, una de esas fiebres que me han entrado de vez en cuando y que hace que mi nivel de obsesión aumente bastante.
    La cosa siguió, y siguió y me enganché a otros animes. Algunas de las primeras series que vi en versión original y que me abrieron paso al mundillo fueron Chobits y Chrno Crusade entre otras muchas que no me acuerdo y que me he visto cuarenta mil veces. Lo peor de empezar en esto viendo series buenas es que cuando te pones a ver alguna un poco más floja ya no te gusta, como es el caso de Fairy Tail.
                                                                                                     
    En el caso de Chobits, creo que es una de las mejores series con las que se puede empezar en el mundillo, porque tiene un argumento bastante orginal, el dibujo es bonito y la historia es un poco picantona y bastante divertida. De hecho se la dejé a una amiga y le encantó. Además creo que es el único anime que tiene un doblaje a castellano decente (de hecho me gusta más que en japonés).
    En el caso de Chrno (o Chrono), el anime sigue una línea distinta a la del manga, como pasa con gran parte de las series, pero aún así creo que es una de las mejores que he visto, creo que ya lo he dicho en otras entradas, pero me repito. Tiene de todo, y es lo que hace que una serie sea buena de verdad: acción, comedia, algo de romance (muy poquito), algo de ecchi incluso y drama del gordo. Y a pesar de esto creo que es una serie bastante infravalorada.


    Continuará...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario