Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 23 de marzo de 2012

    Reseña anime: Guilty Crown


     Una serie que se me va, y toca hacer reseña:


    La historia se desarrolla en Tokyo, durante el año 2039, 10 años después que un virus llamado “Apocalipsis” atacase Japón, período al que se le conoce como "Lost Christmas", ahora se encuentra controlado por la organización de varias naciones llamado GHQ. Ohma Shu tiene 17 años y consigue poderes especiales, la Marca del Rey, cuando conoce a una chica llamada Yuzuriha Inori, que es vocalista de "Egoist" e integrante de la resistencia. Estos poderes le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas. 

    Guilty Crown merece la pena verla solo por la animación que tiene y la banda sonora. Una joyita, aunque parce que la gente la considera más una copia de Code Geass. Como yo no he visto Code Geass y tampoco tengo interés. El caso, que a mí me ha parecido una serie bastante original y me ha gustado bastante, a pesar de que los mechas no me hacen mucha gracia.
    -En sí el fundamento argumental es bastante típico: al protagonista  le llega un poder desmesurado con el que le toca apechugar, a pesar de que él no está muy dispuesto a meterse  en problemas. La verdad es que a Shu al principio daban ganas de pegarle dos buenas hostias para que espabilara. Sus momentos son un cobarde y me pongo a gritar me ponían de los nervios, pero luego la cosa mejora.
    -Como no, también tenía que haber una chica, y en este caso es Inori, un poco rarita y cantante de Egoist, además de dedicar su tiempo libre a colaborar con una organización terrorista, como cualquier colegiala normal.
    -Bueno y la cosa sigue entre peleas con Voids, la aparición de casos del virus Apocalipsis y las conspiraciones de distintas organizaciones. Como siempre, hay momento de trauma que provoca que a Shu le cambie el chip y espabile y empiezan a ocurrir cosas raras con los Voids.
     
    -Hablando un poquillo de los secundarios, a mi los que más me gustan son los del Undertaker, Gai y Ayase, que son los que más caña dan, y del instituto Hare, con la que hay algunas escenas muy bonitas.
    En definitiva, que de las series semanales que he seguido desde octubre es una de la series que más me están gustando. Hoy sacan el último capítulo, y maldigo al cabronazo que ha comentado en el capítulo y me ha hecho spoiler, aunque ya lo sospechaba.

    PD: el final ha sido un poco cagadilla, pero bueno, la serie está bien

    2 comentarios:

    1. Hola, bueno yo quería saber si querías que te afilies a mi blog y yo al tuyo, si quieres contéstame n.n

      ResponderEliminar