Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 1 de enero de 2012

    Reseña: FF IX

    No he visto a mucha gente qye haga reseñas de videojuegos, y esta joyita se merece una, porque aunque tenga ya sus años, es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de pasarme repetidas veces. Por eso les dedico la entrada a dos de mis frikis favoritos: Josema, Cris, va para vosotros, a ver si os animais a pasaroslo (os paso el emulador y todo, que lo tengo guardado). Pues sin más dilación, el argumento:

    Nos encontramo en Gaia, un mundo en el que cuatro naciones distintas gobiernan el Continente de la Niebla. El reino de Alexan´dría, que sigue las órdenes de la maquiavélica reina Brahne, ha comenzado a realizar movimientos para lograr un objetivo: hacerse con el poder absoluto. Pero una compañía de actores de Lidblum llmada Tántalus, decide secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros, la hija de su majestad Brahne, como rehén para que la reina se detenga. Pero la princesa desde que conoce a Yitán y a sus compañeros no opone resistencia alguna al secuestro, sino que incluso colabora con ellos. Durante el viaje, Yitán y los demás descubren que las amenazas de la reina no son mas que una mera tapadera para encubrir un plan aun mas maquiavélico. Por el bien de la humanidad, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse todos aquellos peligros que se interpongan en su camino derrotando a todas las fuerzas del mal para que el equilibrio de Gaia pueda restablecerse.

    Lo mejor sin duda la historia: caballeros, princesas, ladrones y magos unidos en un objetivo común que no es el que parece en un primer momento, con un par de giros argumentales de aúpa y que van desvelando misterios acerca de los protagonistas poco a poco. Otro punto más que a su favor son los personajes: aunque todos me encantan,unos más que otros como siempre,y me quedo con Yitán y su puntito de pícaro ladronzuelo al que le gustan demasiado las chicas, pero que también tiene su corazoncito ^^. los escenarios sublimes, mucho mejores que juegos más actuales. Aquí tenemos a Lindblum:
    ¿Queréis una historia de princesas como las de antes, magia a raudales, caballeros de capa y espada e invocaciones que revienten todo lo que encuentren a su paso?: pues no espereis mas a pasaroslo porque este es vuestro juego. La pena es que este juego es para la plataforma de la play 1: no problema, los emuladores hacen milagros, y mi hermana también, que consiguió que lo tuviéramos para la PSP (I love you!!)
    Bahamut en todo su esplendor

    5 comentarios:

    1. Yo no soy muy seguidora de los FF, mi novio un poco más. El único al que he jugado ha sido al FF Tactics A2 de la NDS y me gustó bastante =)
      Un saludo!

      ~El Imperio de las Bellotas~

      ResponderEliminar
    2. pues este le da mil vueltas. Yo solo he jugado a éste,al X y al tactics

      ResponderEliminar
    3. Creo que ya sabes que yo soy del FFVII y este verano me compré el Crisis Core (PSP) =) Creo que ya que tú dibujas, no sería mala idea confesar que yo también lo hago de vez en cuando (normalmente animales) y enseñarte esto: http://img.photobucket.com/albums/v693/4evermonicris/Alb/FinalFantasy-CC.png No sé si reconocerás a los pesonajes =P
      Tú que tienes más prácticas con humanos quizás me podrías ayudar con mi siguiente dibujo!(tengo otro del FFVII en proceso)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues parece que no ha salido el comentario.
        Me gusta mucho como te ha quedado el chocobo (se nota que ya has dibujado animales antes ^^) y Cloud está bastate bien, la posición del cuerpo está muy bien, lo único que le falla un poco es la cara, pero el resto me gusta mucho, sobre todo la ropa. A ver si me enseñas alguno más ^^

        Eliminar
      2. Ahora sí! =)
        Pues muchas gracias! Las críticas me sirven para mejorar... En mi defensa debo decir que en principio sólo iba a dibujar a un mini chocobo... pero el dibujo se me fue de las manos XD y aun usando referencias no sabía muy bien lo que hacía con Cloud... Pero bueno, gracias de nuevo!

        Eliminar