• sábado, 31 de diciembre de 2011

Reseña anime: Mawaru Penguindrum

La reseña de este anime viene con un poquillo de retraso, porque el último capítulo lo emitiron la semana pasada. pero bueno, como mi opinión no ha cambiado no pasa nada. Y primero, como siempre, la sinopsis:
    La historia se centra en los tres hermanos Takakura: Kanba, Shoma y Himari. Todo empieza cuando Himari muere hacían una visita al zoo debido a la enfermedad terminal que padecía desde hace tiempo. Sin embargo, en el hospital resucita gracias a un extraño gorro con forma de pingüino que parece que es algo más que un gorro, y que de pronto cambia la personalidad de la hermanita dulce y cariñosa a la de una chica algo prepotente. Pero la cosa no se queda aquí, ya que Himari-poseída les dice a sus hermanos que para poder salvarla han de buscar el "Penguindrum".
    La verdad es que hacer reseña de este anime es un poco complicado: es de los animes más raros que he visto en mi vida, por no decir el que más, pero eso no quita que sea un gran descubrimiento de este año. De la historia no voy a avanzar mas que la sinopsis, porque en realidad al principio no se sabe muy bien para dónde va. A destacar sobre todo la gran cantidad de flashbacks que tiene, y que es gracias justamente a ellos que te vas enterando del porqué de la enfermedad de Himari y de los secretos de la familia Takakura, que son más de los que parecían en un principio.
    Seizon Senryaku!! -La animación es la leche, igual que la música y el estilo de dibujo, pero por lo que yo rcomendaría ver la serie sobre todo es por los tres pingüinos que acompañan a los hermanos, cada uno con similitudes con ellos, y que son los que le dan el toque cómico a la serie.
    los pingüinos de Kanba y Shima haciendo trastadas. -En resumen: comedia, estrategias de supervivencia a porrillo, muucho misterio incluso despues de acabar la serie, toques de romance y drama, musho drama, porque sí, a mi se me escaparon algunas lagrimillas al final. Y hasta aquí puedo leer: el que ande buscando una serie que se salga un poco de lo normal, aquí tiene una joyita.