• domingo, 27 de noviembre de 2011

Recomendación anime: Chrno Crusade

Esta entrada se la dedico a mi amiga Cristina, a ver si se anima con esta serie y la puedo comentar con ella XD. Chrno Cusade es uno de los primeros animes que vi cuando empecé con esto de ver las series en japonés, así que le tengo un cariño especial ^///^. Ahí va la sinopsis y mi opinión. La acción tiene lugar en los últimos años de la década de 1920, para ser exactos 1928, en Nueva York, y cuenta la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra. Posterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, que no es otra cosa que, precisamente, un demonio mayor del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realiza un pacto con el objetivo de que Chrno le ayude a encontrarle. Si a alguien le tira un poco para atrás lo del tema religioso no preocuparse, porque nuestra protagonista tiene de monja lo que yo ^^.
    La cosa es que aunque Chrno Crusade es una serie con bastante humor, el trasfondo dramático no se lo quita nadie, y además se puede notar casi desde el primer capítulo. Rosette a pesar de lo que ha pasado disfruta de la vida como nadie,y es uno de estos personajes con los que te encariñas pronto, igual que pasa con Chrno. Satella también tiene sus puntos buenos, sobre todo cuando se pica con Rosette, y al malo malísimo, el grandísimo hijo de p*** Aion le odiaréis con toda vuestra alma (aunque tenga la misma voz que Kakashi, nuestro sensei favorito, ¿verdad Cris? XD). Tiene un poquillo de todo: peleas, escenas de risa, y dramáticas cuando toca (muy dramáticas). La historia pega un par de giros gordos, sobre todo al final, y en realidad aunque el final puedes olérte un poco como va a ser desde el principio, la verdad es que en cierta manera sorprende. La única que me sacaba bastante de quicio a veces era Azmaría, pero bueno se le perdona. Un dibujo muy bonito y un serie que cala hondo.Recomendada no, de visión obligatoria!!!