• sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña: La sombra de la luna (SIN SPOILER)

Después de más de un año de espera, después de pasar un verano releyéndome los dos tomos anteriores intentando controlar la ansiedad, y después de quedarme sin uñas que morder de los nervios, el jueves pasado se estrenó "La sombra de la luna", y yo, como buena fan que soy, allí estaba en la Fnac de Callao para comprármelo. Y he de decir que tuve suerte, porque no estaban en las estanterías y me los bajaron del almacén. Y la cosa es que le agradezco enormemente a la dependienta que lo hiciera, porque así he podido ventilarme las más de 800 páginas del libro en 2 días (un nuevo récord), y poder ir a la presentación de esta tarde con la saga finalizada.
    -Decir que el libro me ha gustado sería sacrilegio, y que lo adoro es quedarse corto: hacía muco tiempo (tal vez desde que me acabé Sinsajo) que no disfrutaba tanto con un libro, aunque más que disfrutar he sufrido como una condenada (lo que tiene ser masoquista), pero bueno, eso es lo que hace que sea una buena novela, que emocione y haga llorar. Y la cosa es que yo me he pasado las últimas 200 páginas del libro con un rollo de papel higiénico al lado (a falta de clínex) y un berrinche de los gordos.
    -Me enamoré de Bruno y su inocencia, de Natalia y su risa de bruja piruja, de Hector y sus estrepitosos intentos de alzar el vuelo y de Marina y sus sueños premonitorios.
    -Engancha desde la primera página, no hay transición con "Los hijos de las tinieblas", y lleva el mismo rito frenético durante el resto de la novela, alcanzando el címax en la última parte, como era de esperar. Quizá se me haya hecho un poco más larga la parte central, pero la verdad es que a la velocidad a la que me lo he leído tampoco puedo precisar demasiado XD.
    -Si creéis que los protagonistas están fuera de peligro tras la salida de la luna roja os equivocais y mucho. Se avecina una batalla inminente que no dejará títere con cabeza y en la que se pondrán en juego todas las fuerzas que se han ido acumulando a lo largo de la historia.
    -Los protagonistas, madurarán y nos mostrarán facetas nuevas. Sobre todo Bruno (hay que ver el cambio que puede llegar a pegar un personaje). Aparecerán nuevos habitantes de Rocavarancolia dispuestos a luchar por los que es suyo, y todo eso nos llevará a la batalla final, sin duda la mejor parte: se resuelven y aparecen nuevas intrigas y misterios, muertes, muertes y más muertes (algunas muy dolorosas), reencuentros, despedidas...
    -En definitiva, que cumple las espectativas con creces. Un final maravilloso que no deja indiferente a nadie y al que no le cambiaría nada. Y por eso se lleva 10 mogupuntos.

x10