Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • martes, 18 de octubre de 2011

    HaCiEnDo InVeNtArIo I: D.Gray-Man

    El argumento de este manga es más o menos así:
    La historia gira alrededor de Allen Walker, un exorcista. Allen es un miembro de la orden oscura, formado por exorcistas, conectados con el Vaticano. La misión de la Orden es detener al Conde del Milenio, espíritu necrófago maligno que se propone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos con sus armas llamadas "Akuma".

    Los exorcistas son personas especialmente dotadas con la capacidad de controlar y de utilizar la "Inocencia", una sustancia divina que es considerada como la voluntad cristalizada de Dios y usada para enfrentarse al Conde del Milenio tiempos atrás. Se dice que hay exactamente 109 trozos de Inocencia dispersadas alrededor del mundo, cada una con un poder único y un "huésped" único. Una vez que una Inocencia encuentre a su huésped o persona compatible, se desarrollará para convertirse en una arma para luchar contra los Akumas.


    La cosa es que aunque el argumento parezca simple, tiene altos grados de misterio, tragedia y muuucho drama. D.Gray-Man es uno de los mejores mangas que me estoy leyendo actualmente (por no decir el mejor). No solo atrae la historia, sino sobre todos y cada uno los personajes es mejor que el anterior, con sus propias historias y corazoncitos. Y detrás de todo eso la lucha contra los akumas, el conde Milenario y la familia Noé, que todavía no se sabe muy bien que rol juegan en la historia.

    -A mi sin duda lo que más me gusta de esta serie sin duda es el protagonista, Allen, un exorcista jovencísimo pero con una capacidad de entrega e implicación emocional casi excesivas, cosa que a la larga termina pasándole factura. La verdad es que la historia hay momentos en los que llega  a ser cruel, pero sin duda emociona, que es lo que define de verdad que la serie sea de las mejores. Y ahora, presentemos a los protas:


    Allen Walker: El prota de la historia. Un yogurín de 15 añitos que llega a la Orden con e firme propósito de acabar con los akumas. Él mismo sufrió a manos del Conde Milenio, y está decidido a derrotarlo. Aunque parece un chico amable y tranquilo, su personalidad cambia radicalmente cuando coge una baraja de cartas o escucha la palabra "deuda" (secuelas de su entrenamiento con el general Cross XD).  El caso es que Allen no es el típico protagonista que busca volverse más fuerte así porque así. Va madurando poco a poco a lo largo de la historia descubrindo cosas de él mismo que pueden llegar a ser incluso peligrosas.
    Lenalee Lee: la florecilla entre un campo de .... en fin, que es una de las pocas chicas exorcistas que hay. Su inocencia son las Dark Boots, las cuales le permiten dar grandes saltos y patadas y le proporcionan una gran velocidad. Se preocupa mucho por sus compañeros de la Orden y tiene un papel bastante importante en la historia.
    Yuu Kanda: su inocencia es una espada, la mugen. Tiene muy mala leche y se lleva especialmente mal con Allen. La cosa es que aunque no expresa otra cosa que no sea mosqueo su historia, de momento, es la más bonita y la más dura. Con la única que parece suavizarse un poco es con Lenalee
    Lavi (Bookman Junior): perteneciente al clan de los Bookman, encargados de registrar la historia de forma imparcial y sin inmiscuirse en la guerra. Esto es`precisamente lo que le da juego a este personaje, ya que aunque en un principio no se implica demasiado, la cosa va cambiando al estar con sus compañeros. Es un chico alegre, y un poco payaso. Su inocencia se manifiesta en forma de un martillo de tamaño variable.
    -Lo mejor de la historia: además del cambio radical que pega el estilo de dibujo de la autora y que hace que la historia se vuelva mucho mñas dinámica, lo mejor de D.Gray-Man es que muestra lo humanos que pueden llegar a ser los monstruos, y la crueldad que sale a relucir durante las guerras.
    ¡¡¡¡¡Un manga que se debería leer todo aficionado al género!!!!!

    Me he inventado un nuevo sistema de puntuación, los mogupuntos (10 la nota más alta)
    x 10

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario