Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 16 de octubre de 2011

    El Ciclo de la Luna Roja llega a su fin

    Pues eso mismo. Hace poco Jose Antonio Cotrina anunció que por fin el dia 20 de este mes el tercer y último volúmen de la trilogía, La sombra de la luna, iba a ser publicado.
    La verdad es que yo, por lo menos lo he pasado bastante mal con esta saga de libros, sobre todo cuando el autor anunció que la editorial Alfaguara se había negado a publicarle la tercera parte, porque "según parece" los resultados no habían sido los esperados. Manda narices que para una de las mejores historias que tenemos actualmente en literatura juvenil, y encima española, vayan y nos la quieran dejar sin terminar, y todo por meros beneficios editoriales. ¡Hay que pensar más en los lectores hombre, que son los que os damos de comer y los que la estamos siguiendo nos llevamos comiendo las uñas desde el año pasado!.
    Menos mal que la editorial Hidra no solo va a publicar el tercero, sino que encima va a reeditar los dos anteriores (La cosecha de Samhein y Los hijos de las tinieblas). Si no fuera por lo justa que voy de presupuesto me los compraba los compraba otra vez..una pena.

    Así que siin más dilación, pongo la sinópsis del tercer libro (para los que ya conocen a Rocavarancolia y sus espantos al más puro estilo de Halloween), y la del primero para los que les apetezca empezar  soñar con los espectaculares escenarios del libro. RECOMENDADO 100%!!!

    *ATENCIÓN: cuidado con las sinópsis si no os habéis leído el primero que puede haceros spoiler.

    La Cosecha de Samhein (I)

    Doce vidas en una ciudad que
    intentará destruirles a toda costa.
    Una corte de seres fantásticos divididos
    entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.

    Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará
    el tiempo de las pesadillas…
    y los milagros.

    Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.       

    -Los hijos de las tinieblas (II)

    La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.

    Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

    Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas.

    Y la Luna Roja se acerca.       

    -La sombra de la luna (III)

    Doce jóvenes han sido arrastrados a Rocavarancolia, la ciudad de los prodigios. Llegados de todos los países del mundo, forman la Cosecha de Samhein.

    Allí han sobrevivido a la criba.
    Han visto salir la Luna Roja.
    Y ahora…

    En La Sombra de la Luna los supervivientes de la criba y los miembros del Consejo Real se repartirán en dos bandos, convertidos sin saberlo en piezas de un juego macabro. Con la Luna Roja en el cielo y Rocavarancolia como tablero, la mayor leyenda del reino se está fraguando.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario