viernes, 14 de febrero de 2014
Reseña: The Shadow Throne
TÍTULO: The Shadow Throne (The Ascendance trilogy #3)
AUTOR@: Jennifer A. Nielsen
SINOPSIS:
Una guerra en ciernes
Demasiadas batallas mortales
¿Puede un rey salvar su reino cuando ni siquiera su propia supervivencia está asegurada?
La guerra ha llegado a Carthya. Llama a cada puerta y cada ventana del reino. Y cuando Jaron descubre que el rey Vargan de Avenia ha secuestrado a Imogen en un complot destinado a hacer caer a Carthya, Jaron sabe que va a embarcarse en una arriesgada misión de rescate (con una pierna rota por cierto XD). Pero todo lo que podría ir mal, va mal.
Sus amigos están repartidos por toda Carthya y se han producido pérdidas devastadoras para el reino. Jaron inicia la que puede ser su última cruzada para salvar a todo y todos a los que ama. Pero incluso con su astucia, Jaron no puede enfrentarse al terrible peligro que se cierne sobre él y su tierra. Durante el viaje ¿perderá lo que más le importa? y al final ¿ quién se sentará en el trono de Carthya?
Ayy, qué penita me da cuando me acabo una trilogía que me gusta y con unos personajes tan buenos. Lo que puede hacer que el personajes principal sea genial, que determina que una historia más bien normalita gane muchísimos puntos. Porque eso es Jaron: un pedazo de personaje y de protagonista. Listo, divertido, responsable y lo mejor de todo...un tocapelotas. que parece que al muchacho le gusta que le peguen porque sigue tocando las narices aunque le estén dando la tunda de su vida.
Centrándome en el libro, es el que más me ha gustado de los tres. El ritmo de acción es muy rápido, pasan cosas importantes en casi todas las páginas y hay batallas por doquier. Lo bueno es que la escritora no se pasa con las descripciones, así que no resultan nada pesadas. Uno de los mejores puntos de todo esto es que saca a relucir la faceta estratega de Jaron, quien no deja de ser un niño travieso y parece que se le da de maravilla adaptar sus "bromas" a la batalla real (¡dale un poco de pólvora a un niño revoltoso y la fiesta está asegurada!).
Pero claro, no todo iban a ser risas y diversión, en realidad estos son solo los puntos que destaco porque he soltado alguna carcajada. El ambinte es bastante sombrío desde el principio y se huele la tragedia, no en vano es una guerra.Además hay que rescatar a la damisela en apuros Imogen, que aunque no es que salga demasiado en todo el libro juega un papel importante en los planes de nuestro intrépido protagonista.
En cuanto al resto de personajes, le he cogido bastante cariño a Roden a pesar de que me cayó bastante mal durante el segundo libro. Tobias sigue siendo igual de majo que siempre y Mott sigue ejercienco su papel de niñero robusto-preocupado. Todos tienen su momento de gloria y se ve que están mejor aprovechados que en las anteriores entregas, lo que es una mejora, porque completa la historia.
Acción, comedia y una pizquita de romance que pasa desapercibida hacen que sea una trilogía muy buena y que recomiendo, aunque puede que a veces parezca un poco infantil. No defrauda, así que ya os los estáis leyendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario