Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • miércoles, 7 de agosto de 2013

    Reseña: Alice in Zombieland

    TÍTULO: Alice in Zombieland
    AUTORA: Gena Showalter

    SINOPSIS

    No descansará hasta que mande a todos los cadáveres andantes de vuelta a su tumba. Para siempre.

    Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que su vida iba a cambiar de curso en el tiempo que dura un latido, se hubiera reído. ¿De maravilloso a trágico?¿ De inocente a arruinado?. Pr favor, Pero es todo lo que necesitó. Un latido. Un pestañeo, una respiración, un segundo, y todo lo que conocia y amaba desaparecido.

    Su padre tenía razón, los monstruos existen.
    Para vengar a su familia, Ali debe aprender a luchar contra los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el más malo de los chicos malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no tiene cuidado, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombies.

    Decir que aunque parece un retelling de Alicia en el país de las maravillas, lo único que comparte con la historia es el nombre de la protagonista y la aparición de un conejo blanco de lo más sospechoso. 

    Empecemos por los personajes: Ali evoluciona bastante a lo largo de la historia. Empezamos con una protagonista más bien sombría y apagada que intenta alejarse del resto del mundo (no es para menos, después de lo que le pasa a la pobre) y terminamos con una chica bastante descarada, a la que le gusta lanzar pullitas y tocar un poco las narices. todo ello por influencia de su amiga Kat, que para mí es uno de los mejores personajes del libro. He aquí alguna de sus joyitas:


    "-Esa es una zorra. Ese es un chulo. Esa es una bruja mentirosa falsa timadora. ¡Sí Trina me refiero a tí! - gritó. - De hecho - dijo solo para mí- Trina dice tacos, lo que significa que decir tacos es basura, lo que significa que mi regla de oro es no decir tacos. Yo tengo clase. No como Trina, la puta de Birmingham- esta última parte fue, por supuesto, voceada a pleno pulmón."  (Kat presentando a la gente del instituo a Ali en su primer día). 

     El otro prsonaje destacado sería Cole, pero al contrario de lo que suele pasarme, no me ha terminado de cnvencer. Normalmente cuando en una novela juvenil te ponen al típico tío buenorro y algo oscurillo se suele caer, al igual que la protagonista, pero a mí este me ha parecido más marimandón que otra cosa y no me ha terminado de gustar.

    Si me centro en el argumento, hay que decir que es bastante original, a pesar de que introduce elementos tipicos de novelas de instituto, sabe llevar bastante bien todo el tema de los zombies. La manera en la que luchan contra ellos también es original. Sin embargo me parece que flojea a la hora de explicar de dónde salen los zombies. Quizá es que yo tengo demasiada prisa y ese es uno de los misterios que la autora se guarda para los siguientes libros, no lo sé. Decir tambien que aunque tiene bastantes toques de humor, la autora no tiene pelos en la lengua si tiene que describir escenas crudas con todo lujo de detalles, así que cuidado con los estómagos delicados.

    En resumen, que a pesar de ser mi primer libro de zombies y normalmente este tipo de historias no me llaman, ha estado bastante bien, es entretenido y tiene un poco de todo,por lo que es unalectura pefecta para el vernano.


    3 comentarios:

    1. ¿Cuándo me vas a dejar el libro para disfrutar de esos tacos descarados? Me gustan los zombies, mucho :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues lo llevas crudo porque me lo he leido en ls tablet y no se si lo han sacafo en español. Leete los que te pase por correo!

        Eliminar
    2. No lo he leido pero parece que está bien. Si quieres iniciarte en el género de los zombies, la joya siempre será Guerra Mundial Z (No la basura de película que han hecho, sino el libro de Max Brooks), al igual que Guía de supervivencia zombie, de Max también. En españa hay una saga decente también, Apocalipsis Z, que es buena y no flojea demasiado.
      ¡Me encantan tus reseñas, sigue así! ¿Cómo sacas tiempo para leer tanto? Me das envidia...

      ResponderEliminar