Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 24 de mayo de 2013

    Final de VAMPIRE KNIGHT: Opinión

    ATENCIÓN: LA ENTRADA EN SÍ ES UN SPOILER MUY GORDO

    Esta semana por fin sacaron el último capítulo de Vampire Knight, uno de los shojos que más tirón ha tenido últimamente y que en España está licenciado por Panini (y creo haber leído por ahí que se vendía como churros).

    El caso es que el final que le ha dado la autora a la serie está levantando ampollas...casi más bien se podría considerar que ha sacado el látigo de 7 colas y se ha puesto a varearlo sobre sus fans sin piedad. Y eso le ha acarreado pasar de ser considerada una de las mejores autoras de shojo (por lo menos por el dibujo que tiene), a la persona más odiada por las fans de la serie (yo incluida, aunque por otros motivos).

    Por como iba la trama en los últimos capítulos sabíamos que iba a cargarse al alguno del trío laralá (véase Yuuki-Zero-Kaname). Yo tenía la esperanza de que fuera el tercero, que ya había jodido las cosas bastante y era hora de que saliera de escena para que mi Zero prosperara un poco el pobre. Pero, casualidades de la vida...Hino ha decidido que con uno no bastaba, y ni corta ni perezosa nos ha dejado un final en el que los que tendrían que acabar vivos la diñan...y el cadáver potencial queda vivito y coleando. Vamos, que se carga a Yuuki y a Zero y deja vivo a Kaname, que era el que menos se lo merecía.

    Debo aclarar que a mí el final no me disgusta del todo (básicamente porque Zero acaba con Yuuki y Kaname queda en "segundo plano" cual bello durmiente, porque claro, no se le podía matar...¬¬). Vamos, que con tirar el corazón a la hoguera no era bastante para morir...


    Eso de que Zero perdone a Kaname NO SE LO COME NADIEEEEEEE
    Me hubiese gustado que saliera alguna escena de happy family de Yuuki y Zero, creo que el final me habría ganado mucho (en vez de eso sacan la tumba), y me ha dado la impresión de que, como siempre, Zero quedaba a un lado (yo no sé que le pasa a esta autora, qué manera de desperdiciar a uno de sus mejores personajes). Pero en fin...
    Otra pega es que deja cosas sin concluir, toda la movida entre purasangres y cazavampiros no veo yo que la deje muy clara ni ate todos los cabos sueltos, por lo que en ese sentido estaría un poco pillado por los pelos.
    Eso sí, me parece bastante absurdo que Yuuki se sacrifique para despertar a Kaname y que sea humano WTF? O.o, no le veo el sentido, en serio, creo que tendría que explicarnos qué quería conseguir con eso...

    Pero bueno,  pesar de todo y dado que yo me esperaba un final peor (Zero en eterna soledad y Kaname y Yuuki juntos...puaj!), pues no me ha disgustado del todo...me esperaba algo parecido, aunque reconozco que podría haber estado mucho mejor. El problema de plantear un final para este manga eran las dos facciones de fans, las que adoraban a Kaname y las adoradoras de Zero (entre las que me incluyo). al cargarse a uno de los dos se arriesgaba a que una facción se le echara al cuello...así que parece que ha decidido joder a ambas partes, y lo que ha conseguido es que en los foros no dejen de maldecirla por todos lados, lo cuál a mí me hace mucha gracia.
    En definitiva, en cierta manera el final me deja un sabor agridulce...así que me quedaré con los tomos 17 y 18 y me olvidaré del último, ya que para mí han sido de lo mejorcito de toda la serie.

    33 comentarios:

    1. fue un poco decepcionante el final manga, pero si se paso con el final del anime; osea, fue malvado que al final Zero le digera a Yuki que algun dia hiria a matarla, y que Zero se quedara super solitario(por lo menos debio haberle puesto a otra para Zero)

      ResponderEliminar
    2. el final del manga para mi fue bastante confuso no lograba entender pero creo que fue por tan doloroso final no me gusto nada el final . este manga es uno de mis favoritos el anime ni se diga ame la historia y odie el final

      ResponderEliminar
    3. el final del manga fue super decepcionante para mi ya que yo queria que yuuki se quedara con Kaname y la autora dejo varias cosas inconclusas, con el final estuve deprimida lo odie, fue demasiado doloroso

      ResponderEliminar
    4. El final fue demasiado doloroso... lloré muchísimo...
      Lo que aun no consigo enetender es como muere Zero, porque se supone que un vampiro para no caer al nivel E bebé de la sangre de un sangre pura y más del ser amado... el bebió sangre de 3 sangre puras( incluida Yuuki, su amada).... que pasa con Aidou, Ruka, Kein, Shiki, Ichijou? No se explico su vida... eran nobles pero no eran inmortales... y los cazadores, Kaito, Yagari, Cross? Tengo demasiadas incógnitas :'( Lloro...

      ResponderEliminar
    5. El final me sigue indignando después mucho años, yo me esperaba que la autora diera tomos extra para explicar mejor todo, un final alternativo.

      ResponderEliminar

    6. Prepárense para mi testamento:

      Vengo a comentar muchos años después de la creacion de este post porque he decidido leer el manga para resolver mis dudas, no lo habia leido por temas personales pero tengo todas las ganas de leer este y otros mas, PERO! si sabia algunas cosas de lo que sucedia despues ya que las ganas me pudieron mas y como los spoilers no me molestan (por alguna extraña razon) lei algunas cosas en algunas paginas como Yahoo y otros foros.
      Esto es lo que yo encontre en cuanto a "explicacion" del final, mejor dicho lo que entendio otra chica que leyo el manga.

      Lo que yo entendí es:
      1-Zero murió mil años después de que Kaname echara su corazón a fundir.
      2-Yuki tuvo una hija con Kaname y un hijo con Zero (la pareja Kuran ya que en japón la mujer pone el apellido)
      3-Yuki amó a Kaname y a Zero mucho, pero al su corazón estar dividido en dos, realmente, creo q nunca sació su sed por completo.
      4-El verdadero amor de Kaname siempre fue la ancestro que creó las primeras armas antivampiros, debido a que si se fijan, al transformar a Kaname en humano, se muestran los sentimientos de Yuki, ella dice que el viaje ha sido largo para Kaname que siempre ha sufrido de sed y que probablemente esta vez su sed dejará de existir. Esto da a entender que aunque Kaname si quería a Yuki, él nunca se sació con ella, ya que no era su verdadero amor, por eso Yuki se quito la vida para convertirlo en humano, pq si simplemente despertaba a Kaname como vampiro, él sufriría. A parte de que posiblemente si se quedaba junto a Kaname como vampiro, ella también sufriría por la ausencia de Zero y tendría sed, pq si vemos en el manga, cuando Yuki se alimentaba de Kaname, con frecuencia tenía sed, lo que quiere decir que ni aun la sengre de Kaname le era suficiente.

      Como no he leido el Manga no tenia idea de que Kaname tuvo su primer amor y no fue Yuki sino una ancestro que creó las armas anti vampiros, yo creia todo este tiempo que Kaname y Yuki eran el uno para el otro y que estuvo con Zero solo por que en fin pero al leer tu post y haber encontrado esa respues me doy con la sorpresa del tema de "el saciar la sed de sangre" y que Ni Yuki ni Kaname se saciaban el uno al otro la sed de sangre y se suponia que ellos eran el uno para el otro (en mi cabeza).
      Entonces puede que yo después de leer el manga me aclare mejor y me de cuenta de muchas mas cosas con respecto a este trio.

      PD: Creo haber leido en algun lado que a la Mangaka le metieron prisas y por eso no profundizo mas en la historia de vampiros y cazadores, tampoco en que le paso a los demas personajes y hizo "lo que pudo".
      Con respecto a eso odio que les metan prisas o que los Mangakas no administren bien su tiempo ya que es triste para los fans creer que la historia va encaminada de cierta forma (osea por logica segun lo que ha estado pasando) y que por prisas de un momento a otro toda esa "logica" en la historia se vaya al carajo y cambien cosas o aceleren cosas.
      O que la creadora o creador haga un final "como el quiere" solo porque uno de los personajes le gusta mas que el otro.
      Vease en Bleach que Ichigo debia terminar con Rukia pero como al mangaka le iban mas los personajes como OrihimE (damiselas en apuros y de tetas grandes) la hizo quedarse con ella, cosa que no era logico.
      Siempre he creido que por muy historia tuya que sea tienes que ser logico en la medida de lo posible, tienes que pensar que tus personajes tiene vida propia y que harian en base a como los creaste en personalidad.
      Por muy historia tuya que sea.
      Pero bueno muchos autores usan el hecho de ser los autores (valga la redundancia) para "desquitarse" o hacer lo que quieren al final de cuentas, mandando a la shiet la "logica" (osea momentos y acciones entre dos protagonistas) y haciendo el final que ellos querian por capricho o desquitarse.

      Dejo mi fb por si alguien quiere hablar conmigo sobre este hermoso anime/manga y hablar de otras historias.

      https://www.facebook.com/roseanne.dayer

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Solo te falto que encontraron la cura y obviamente todos se volvieron humanos y por eso destruyeron la fundicion sacando el corazon de kaname y creo que la felicidad de kaname siempre fue ser un humano ya que cuando lo encontraron nisiquiera queria estar de pie siendo eso... me encanto tu coment.

        Eliminar
      2. Solo te falto que encontraron la cura y obviamente todos se volvieron humanos y por eso destruyeron la fundicion sacando el corazon de kaname y creo que la felicidad de kaname siempre fue ser un humano ya que cuando lo encontraron nisiquiera queria estar de pie siendo eso... me encanto tu coment.

        Eliminar
      3. Opino igual que tu yo también creí que Kaname y Yuki eran el uno para el otro pero por lo que leí era mentira:(...... Pero amo el anime y el manga y aun que no me gusto mucho el final seguiré amando a los personajes. :)

        Eliminar
      4. no te conozco, pero vertale ame tú comentario y tu opinión de cuando apuran a los mangakas y la lógica, de pana gracias or existir

        Eliminar
      5. La verdad yo no leí el manga, por el mal sabor de boca que me dejó el anime, osea la relación de Yuki y Zero siempre me pareció la mejor y si de por sí no me gustaba la relación que yuki tenía con Kuran, pues cuando me enteré que son hermanos me peso aún más, gracias por aclarar todas mis dudas y siendo sincera opino lo mismo sobre Bleach, Ichigo debió quedar con Rukia, desde la saga donde secuestran a Orihime me pareció muy forzado el "protagonismo" que le estaban dando , la historia nos mostró desde el comienzo la estrecha relación entre Ichigo y Rukia, en cambio siempre vimos que Ichigo no reconocía los sentimientos de Origine, y de pronto! La secuestran e Ichigo debe salvarla, me gustan más los personajes como Rukia, que en lugar de siempre estará detrás del protagonista se paran juntos a ellos y hacen frente a los problemas

        Eliminar
      6. Siempre cada tanto vuelvo a leer por lo triste que fue para mi al final, pero gracias a tu comentario me ayuda estar más en paz, al final las obras son la mas pura expresión de artista, ahora que Hino esta enferma podria apenas pueda regalarnos algunas alegrias en memoroes, espero que se recupere pronto

        Eliminar
    7. Por favor me pueden decir si saben como muere zero, porque solo sale la parte en que esta sangrando y Yuki solo dice que es tan de ti protegerme y a un niño que nunca ha visto, osea supuestamente su hijo que estaba en el vientre de Yuki, pero quiro saber que pasó ¿de qué la protegió?¿Que sucedió para que Zero tuviera que morir? Me wueda esa intrigaa, ese vacío quee me fastidiaa de saber el porqué T^T

      ResponderEliminar
    8. El final más horrible que vi en mi vida. Realmente me gustaban los tres personajes y siempre le tuve mucha lástima a Kaname. Nunca pudo ser feliz, como dice Yuuki él siempre vivió por el bien de alguien más. Nunca pudo estar con la persona que quería, la primera murió y Yuuki no lo amaba solo a él, e incluso fue rechazado por los humanos que quería proteger. En fin, siempre desee que sea feliz porque me parece que era más sufrido que Zero. Por eso me gustó que antes de su final estuviese con Yuuki y hubiesen tenido relaciones, porque al menos creo que ese sí fue un y casi su único momento feliz (cuando se lo ve durmiendo y en paz al lado de Yuuki dije pooor fin). Cuando se quitó el corazón lloré un mar, pero luego que Yuuki quedó embarazada (algo que por un momento me pasó imaginar) me quedé wtf. Ciertamente no me agradó (por Zero, no me gustó la idea de él criando al hijo de otro o Yuuki embarazada tan pequeña) y a la vez sí (porque una parte de Kaname seguía viviendo). Pero a la vez si la imagen de Kaname seguía presente, congelado en el hielo, era necesario que una parte de Kaname siguiese viviendo en Yuuki? Realmente no lo creo. Si Zero no existiese sí estaría de acuerdo, pero no es demasiado que la autora hiciese que Zero tuviese que seguir soportando el amor de Yuuki por otro? Que tuviese que seguir viendo a ese otro? Encima ciertamente la hija no era de mi agrado, si hay algo que me molesta es cuando los hijos se burlan de sus padres (nuestros amados personajes principales, Yuuki en este caso). No era ni simpática y linda como Yuuki o encantadora como Kaname. El siguiente momento wtf fue cuando se enamoró de Zero. WTF. Zero era como su padre, la persona que ama a su madre qué es eso que se enamorase de él?!! Horrible. Otro punto: entiendo que Yuuki no se quisiese olvidar de Kaname tan pronto pero no hizo esperar demasiado a Zero? Estaba harta de verlo sufrir hasta el final. Ni siquiera la autora se dignó a mostrarnos UN momento de felicidad entre Zero y Yuuki, y al final muere?? Lleno de sangre y no sabemos siquierq cómo? Por qué? Cuándo? Qué sintió Yuuki por él al final? Cómo fueron sus vidas juntos?
      Y qué fue eso que Yuuki sacrificara su vida por Kaname, la PROTAGONISTA PRINCIPAL muriendo? Cuándo se ha visto eso?!!!
      Conclusión: ni Kaname ni Yuuki ni Zero pudieron ser felices al final. Yuuki amando a dos personas y al parecer no decidiéndose por ninguna al final, Zero teniendo las migajas del amor de Yuuki cuando en todo el manga parecía que lo quería mucho más que eso, y teniendo una muerte triste que no le hizo justicia y Kaname despertando como humano para estar nuevamente SOLO (aunque al menos no por toda la eternidad). Realmente odié esta mangaka, en serio qué se le pasó por la cabeza? Cómo le permitieron realizar semejante final?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy 100% de acuerdo contigo.

        Eliminar
      2. Muy de acuerdo contigo, vaya. Al final ninguno fue feliz. Está como para Dorama Koreano de lo dramático y amargo que ha resultado ser. Sí creo que el problema principal de alargar el sufrimiento fue con el personaje de Yuki.

        Eliminar
      3. Demasiado indecisa Yuki. Pero a su favor supongo que sólo queda decir que tampoco lo tenía nada fácil porque sinceramente ambos partidos merecían la pena.

        Eliminar
    9. zero para empezar nunca mereció el amor de yuki, lo único que me parceio mal fue que kaname quede solo y no tuvo mucho tiempo con yuki, zero no debió de haber interferido con la relación entre kaname y yuki,y bien ha echo la autora en que yuki ame a kaname mas que a zero,kaname ha sido el sueño de ,muchas chicas asi como su personaje favorito, por ello estoy de acuerdo de que halla vivido al final, pero hubiera sido mejor que huebiera quedadocon yuki

      ResponderEliminar
    10. De hecho kaname no se quedó como el segundo en el anime sé queda con kaname y en el manga también se queda con kaname el que de hecho queda como digamos segundo plato de mesa es Zero como son las cosas

      ResponderEliminar
    11. De hecho kaname no se quedó como el segundo en el anime sé queda con kaname y en el manga también se queda con kaname el que de hecho queda como digamos segundo plato de mesa es Zero como son las cosas

      ResponderEliminar
    12. De hecho kaname no se quedó como el segundo en el anime sé queda con kaname y en el manga también se queda con kaname el que de hecho queda como digamos segundo plato de mesa es Zero como son las cosas

      ResponderEliminar
    13. Ella amo a kaname y a zero lo que pasa es que ella no sabía lo que quería.en el anime se quedó con kaname porque fue su decisión irse con el aunque me hubiera Gustado que en el manga tuviera un final feliz para los tres personajes y que zero merecía ser feliz con otra mujer y no con yuki.

      ResponderEliminar
    14. Pero bueno cada uno tiene su opinión yo lo veo así.me da pena kaname porque hizo cosas buenas por yuki y también merecía ser feliz porque el sufrió mucho más que zero.

      ResponderEliminar
    15. Kaname y yuki no son hermanos el es su ancestro.

      ResponderEliminar
    16. Yukiestuvo destinada desde el principio a estar con kaname y zero aPareció luego el tenía que haber estado con otra mujer y no con yuki porque ella estaba confundida con los dos pero tampoco yuki tenía que jugar con los sentimientos de los dos y andar con ambos ella tenía que haberse decidido por kaname porque era su destino. Y no cagarle la vida a los dos de esa manera.el final me molestó bastante hubiera preferido que tu viera un final feliz con kaname y zero que encontrará el amor con otra mujer.la autora debió haber terminado la historia de esta manera.

      ResponderEliminar
    17. Pienso que Yuuki hizo una idiotez al sacrificarse y encima convertir a Kaname en humano!!!! Oseaaaa, siendo honestos TODOOOOOS ¿ser humano? o ¿ser un sexy vampiro que jamas envejecerá ni morirá? La autora dijo claro que Yuuki sí amaba a Kaname, solo que estaba confundida con Zero, quien como lei por ahí, SÍ debió de tener otra pareja al final, y que debieran encontrar una cura para que Zero no muera por no ser un vampiro completo :/ aahhhhhh y ni que decir de la amiga de Yuuki!!!! Por favor!!!! ¿es en serio? Haber! Eso de tener a un vampiro re sexy muriendose por ella, tener hijos y todo y encima seguir siendo humana???? Ser toda vieja pasa y tener a su lado al amor de su vida, haciendo que vea como se consume y muere? ¿Eso es amor? Pfffff.... para eso ni se hubiera fijado en ella! El final me decepcionó por completo la verdad, el único personaje que al final me gustó fue Ai, la hija de Yuuki y Kurame, porque espero tenga más cerebro que su madre! >_< ainchs!!!!! En verdad ese final me dio una patada al higado!!!!!!!

      ResponderEliminar
    18. Que lastima que la autora no le dio un final feliz a estos personajes.

      ResponderEliminar
    19. Me hubiera Gustado que siguiera el anime otra temporada más lastima por baja audiencia no se hizo.me gustó más el anime que el manga aunque me hubiera gustado que el manga tuviera un final feliz

      ResponderEliminar
    20. Quede muy decepcionada con el cambio repentino de la serie vampire knight guilty, yo de verdad quería que zero y yuuki tuvieran ese beso que sellara su despedida :(, malditos animadores 😠

      ResponderEliminar
    21. Acabé el manga recién y nmms me dolió mucho v':, lo que pasó con zero fue tan injusto, ni siquiera explican explícitamente como y cuando muere y que yukki se sacrifique... Es totalmente triste :c

      ResponderEliminar
    22. yo estaba del lado de zero,pero el final es malo por decirlo asi.

      no se explica bien.

      ResponderEliminar
    23. A mi el final me destrozó, me termine el manga ayer y ando con la secuela ahora, aun lloro. Sin embargo me pareció un final bastante realista a como se desarrolló cada personaje, aunque no creo poder superar que ninguno fuera feliz por completo. Siento que faltaron más momentos románticos con Kaname y con Zero. Yuuki me gusta mucho, no le veo porque el odio, como se supone que no se enamorara de ambos personajes , si con ambos tuvo un apego profundo? Me duele decir esto porque como dije aun estoy sufriendo, pero el que Kaname se sacrificara tuvo mucho sentido, debido a su amor por los humanos, y definitivamente a la ancestro que tanto amó, nuevamente me duele decirlo pero a pesar de que Yuuki era la luz que encontró en su vida sin sentido, siempre pareció que el amor de su vida había sido la ancestro. En cuanto a Zero, se merecía una relación Yuuki, para nada voy a criticar los muchos años que ella espero para darse la oportunidad con el, y eso es algo que me encanto de ella, ya que se vio en todo momento lo mucho que amo a Kaname y no fue como tipo "ya se murió, le toca al sete". Además del minuto número uno ella siempre dijo que estuvo enamorada de Kaname desde pequeña, especialmente dsp de recuperar sus recuerdos. Tampoco la culpó de enamorarse de Zero, ya que el apoyo que se dieron mutuamente de niños y lo muy compañeros que eran es algo que era obvio que se transformaría en amor. De hecho la relación de pareja que ellos tienen dsp de Kaname se nota a leguas el compañerismo que hay entre ellos. Revivir a Kaname también me pareció genial, siento que se cumple almenos una cosa bien importante que el siempre quizo, aunque es realmente triste que Yuuki muriera por ello.

      El que Yori decidiera seguir siendo humana también se entiende, simplemente no hay nada de malo en que esa fuera su decisión, aunque estuviera con Sido, ya es muy cliché que las chicas siempre anhelan ser vampiros.

      Y bueno, creo que me hubiese gustado que al final Yuuki reviviera otra vez, por fin al lado de Kaname, ambos como humanos, sin embargo seguiría quedando el vacio de que Zero no esta y eso me daría mucha pena, porque si reviviera no es como si se fueran a quedar los 3 juntos en una relación amorosa... Conclusion igual me quedaré con este dolor

      ResponderEliminar