Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 17 de febrero de 2013

    El Libro de los Portales

    Como queda poco más de un mes para que saquen el siguiente libro de Laura Gallego y dado que lleva siendo una de mis autoras predilectas durante muuucho tiempo, creo que va siendo hora que le dedique una entrada.
    Nunca se me hubiera ocurrido pensar si me preguntaran hace un par de años que dudaría a la hora de comprarme un libro de Laura. Como he dicho ya en varias ocasiones, con esta autora fue un empezar y no parar desde que llego el primer volúmen de "Memorias de Idhún" a mis ávidas manos a la tierna edad de 12 años, libro que ostenta mi récord personal de relecturas (sí, las he contado, creo que van 22 veces las que me lo he leído). Sin embargo, "Donde los árboles cantan" me dejó muy desencantada. En un primer momento pensé que fue porque me lo leí justo después de "La Sombra de la Luna" que acababa de salir, y  que es el libro que ha tenido el honor de arrebatarle con saña y a base de estocadas a "Memorias de Idhún" el título de FAVORITÍSIMO, y  claro, las comparaciones son odiosas.
    Por eso le dí una segunta oportunidad, pero no logró engancharme, y esta es la principal razón de que esté dudando en si comprarme o no "El Libro de los Portales".



    Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
    Cuando Tabit, un estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la civilización. 

    Dirán los de Idhún.net lo que les de la gana, pero a mí la portada me parece horrorosa. Aunque ya se sabe que eso de juzgar un libro por la portada no es bueno (la de "Donde los árboles cantan" era preciosa pero la historia dejaba bastante que desear).
    Quizá estoy siendo demasiado dura con una autora que me encandiló desde el primer momento y de la que soy predilecta QUE CONSTE, pero crítica (a veces parece que no puedes decir nada sin que se te eche al cuello una hprda de fans rabiosos). 
    Pues nada, si alguien quiere convencerme, me dejo gustosa ^^

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario