Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • lunes, 28 de enero de 2013

    Mangas interesantes

    Saliéndonos de las cuatro series que conoce todo el mundo (véase Naruto, One Piece o bleach) hay un montón de mangas que están bastante bien pero ue por unas o por otras no son tan conocidos. Así que voy a poner algunos de los que más me han gustado:

    Hoshi no Samidare (tambien conocido por "The Lucifer and the Biscuit Hammer" o "Wakusei no Samidare"




    El mundo se enfrenta a un peligro mortal. Sir Noi Crezant, el Caballero Lagarto, ha sido enviado con el objetivo de incuir en la causa al gran guerrero Yuuhi Amamiya con la esperanza de encontrar a la Princesa Samidare y proteger el planeta del increíble "Biscuir Hammer", preparado para partir la tierra en dos. Desafortunadamente Yuuhi no quiere formar parte, y la princesa no resulta ser la brillante heroína justiciera que Noi esperaba.

    Este manga me lo leí porque encontré una reseña en a que lo ponían genial, y la verdad es que no decepciona para nada. Ni qe decir tiene que los protagonistas (Yuuhi y Samidare) más que héroes son todo lo contrario. De hecho, la propia princesa tiene como objetivo destruir el mundo ella misma, para lo que le pide ayuda a Yuuhi. 
    Aunque empieza un poco lento, enseguida se anima, sobre todo cuando aparece el resto de caballeros que forman parte de la tropa para destruir el martillo, que aunque sea de "galleta", cualquiera se acojona al verlo cogando para partir la tierra en dos.
    En resúmen, es una serie muy original, con mucha acción y con muertes traumáticas  que, reconozcámoslo, siempre hacen que la historia llegue más. Vamos, que no decepciona y además está completa.

    Atashi no banbi


    Haruko Nanase no ha siedo siempre la mejor estudiante, pero mediante trabajo duro entró exitosamente en un prestigioso instituto y es la primera de su clase. Llendo en tren un día, fue testigo de una lucha en la que participaba un chico ocn el uniforme de su escuela. Cuando acabó la pelea, el chicó se acercó y le exigió que le pagara por haber visto la lucha, pero ella logra escaparse. Sin embargo la fuga no le dura mucho, porque al día siguiente el chico resulta estar en su misma clase, y lo que es peor, se sienta al lado de ella.

    Como se puede deducir a partir de la sinopsis, se trata de la típica comedia de instituto, pero no se qué tendrán estas series que siempre me termianan gustando (la mayoría), y ésta es una de ellas. Lo mejor es el dibujo, para que engañarse, es una chulada. Tiene sus puntos divertidos y es bastante entretenida. Com no, algo de romance hay, pero nada, bastante secundario, se centra más en la comedia. Una pena que esté acabada (parece que solo tiene 4 capítulos), porque el final es bastante abierto, y esa sería la única pega que le encuentro. Para pasar un ratito y reirse un poco.

    Reimei no Arcana



    "Aquel día, me convertí en la posesión de mi enemigo."
    En una isla conviven dos países, Senan y Belquat, que siempre han estado en constante guerra. Para sellar la paz es acordado un matrimonio entre la realeza de los dos países, y Nakaba, princesa de Senar, es llevada al país enemigo para casarse con el príncipe de Belquat, Ceasar...

    Esta me la empecé a leer por mi hermana, que la encontró en una de sus eternas búsquedas de mangas intersantes que leer. Me gustaba más al principio, con todos esos piques e intentos de asesinato entre los protagonistas, porque claro, las princesas pelirrojas no son muy queridas en ningún lado, y menos por un príncipe engreído al que le gusta pinchar y dar tirones de pelo. Porque hay que reconocer que Caesar era un capullo y de los grandes al principio, aunque Nakaba no se dejara amilanar. Pero bueno, luego la cosa se suaviza y empiezan las intrigas palaciegas y los chanchullos con los países vecinos. Tiene susu momentos de comedia, de drama y  de luchas. Así que también muy recomendado, aunque traduzcan capítulos de pascuas a ramos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario