Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 4 de noviembre de 2012

    Más feliz que un regaliz: Licencia estrella Norma editorial

    Quién iba a pensar que ayer me enteraría de una noticia que me va alegrar el resto de cuatrimestre (o eso espero), pero que voy a tener que esperar muuucho para disfrutar.
    -Este acueducto se ha celebrado al Salón el Manga de Barcelona, como todos los años (y cómo no, yo muerta de envidia de los que han podido ir), y claro, es el momento que esperan las editoriales de manga para anunciar las nuevas licencias del año que viene. Y ¡Oh!  ¡SORPRESA!, resulta que una de las series afortunadas es BLOOD LAD.

    Sí, los de Norma Editorial quieren arruinarme, y no se conforman con estar editando Blue Exorcist para hacer mella en mi presupuesto, sino que encima traen una de las series que más me gusta de las que estoy siguiendo (no en vano lleva desde que abrí el blog en mi cuadro de "Anime más esperado").
    -Con Blood Lad ha habido mucha noticia falsa y adelantada: primero iban a sacar el anime en el verano de 2011, luego pasó a verano de 2012 y ahora parece que SÍ, POR FIN sale en 2013 eso sí, ni idea de fechas).
    Y ahora se me juntan las buenas noticias porque encima licencian el manga aquí. En fin, que parece que la espera merece la pena. Y como estoy muy contenta, aprovecho y hago reseña de la serie:

    Staz es el vampiro jefe de una sección del mundo de los demonios, pero él tiene poco interés en la sangre humana. Está enamorado de la cultura japonesa. Cuando se entera de que Yanagi Fuyumi, una adolescente japonesa, accidentalmente se ha perdido y ha llegado al infierno, él se emociona por conocer a un humano. Sin embargo, mientras Staz se ocupa de un intruso en su territorio, la inocente Fuyumi es asesinada por un monstruo y se convierte en un fantasma. Staz decepcionado, se vuelca en ella y promete que encontrará una manera de traer Fuyumi de vuelta a la vida.


    Aunque parece una serie shonen palos de las de toda la vida, la verdad es que está catalogada como seinen, que para quién no lo sepa es un cómic para más adultos.
    -La serie es divertida y a mi me parece que original, me recuerda un montón la ambientación a Soul Eater (sobre todo Staz, se me asemeja a Soul. Será por los colmillos XD).
    Os advierto fans de Crepúsculo y Vampire Knight, que aunque el prota sea un vampiro, lo de beber sangre parece que le da un poco de asquete. Hasta que conoce a Fuyumi y le sale el vampiro que lleva dentro, eso hasta que a ella se la come una planta carnívora y se convierte en fantasma,  perdiendo la sangre y el atractivo todo en uno. De ahí que Staz se empeñe en devolverle su cuerpo (lo que  se dice un flechazo vamos).

    -Los personajes:

    Staz: vampiro friki donde los haya, no muy interesado en la sangre y jefe del distrito (que para eso es el prota y el puto amo vamos). La verdad es que tiene sus puntos graciosos. Además es un pasota, y ese tipo de personajes siempre me han gustado. Aunque la razón que dan para que se empeñe en resucitar a Fuyumi es porque se había enamorado de ella, en realidad romance hay poco, porque no duda en usar la calavera de la pobre chica de adorno para el salón.

    Fuyumi: para ser la protagonista femmenina todavía no se la ha oído mucho: se ha limitado a dejarse matar, secuestrar y rescatar varias veces. Vamos, que la muchcha parece un poco pánfila. A ver si espabila.

    Bell (o Beru): la otra. Se mete en la trama un poco por casualidad, pero parece que va a tener bastante relevancia. Como no, está pillada por Staz y busca a ver como se le echa al cuello (aunque el vampiro sea él). Es el típico personaje manipulador.

    Wolf: como no, en una serie de vampiros no podían faltar los hombres lobo, aunque éste sea el mejor amigo el protagonista y además otro jefe de distrito.
    Los hermanos de Staz _ Vlad y Liz: el primero es el típico manipulador cabrón que va a lo suyo (aunque nunca se sabe a dónde). Parece que acepta ayudar a Staz, pero hombre, sus razones ocultas tiene. Liz por suparte me parece muy mona, no en vano es la pequeña.

    El dibujo es una pasada, a mí me gusta mucho, y además ha mejorado bastante.
    Esperemos que no destrocen la serie cuando saquen el anime (cosa que veo difícil), ¡¡¡y a esperar hasta abril para comprarme el primer tomo!!!

    2 comentarios:

    1. Yo también espero este manga con ganas, ^^

      ResponderEliminar
    2. La verdad es que no me esperaba que lo trajeran, pero es una apuesta muy buena, sobre todo cuando el anime sale este año. Creo que va a tener mucho éxito (es divertido ^^)

      ResponderEliminar