Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 11 de noviembre de 2012

    Futuros Veterinarios movilizados


    Porque no todo van a ser libros y series en esta vida (ojalá fuese así), vuelvo a las entradas reivindicativas para dejar claro que aunque a las cadenas de televisión no les parezca jugoso (ejem, "TELEMADRID" ejem), los estudiantes sabemos movilizarnos. Y además de hacerlo bien y pacíficamente representamos como nadie y plagado de metáforas lo que está ocurriendo en la universidad, y,en general, en la educación.

    -Como los estudiantes de veterinaria pasamos demasiadas horas encerrados en la facultad, ya sea enclaustrados en la biblioteca o haciendo prácticas, tenemos un ansia especial por las movilizaciones.Pero no solo por esa razón: quizá nos quedaríamos en ese agujerito que es nuestra facultad si las cosas fuesen de otra manera, pero parece casi nadie nos escucha y que pretenden seguir ahogando a la gente son subidas de tasas y recortes en educación para que estudiar pase de ser un DERECHO a un privilegio. Lo más penoso es que todavía hay gente que aún estudiando en una universidad pública piense que el que no pueda pagarlo pues que no estudie. En fin.

    -El caso es que el pasado 7 de Noviembre hubo un encierro en nuestra facultad, bastante exitoso por lo que he oído (yo no me quedé) en protesta por los tasazos, y al día siguiente se organizó un pasacampus por CIU cuya meta era el caballo de la Facultad de Medicina.
    Preciosa foto sacada del Facebook de Asamblea Veterinaria

    En el pasacampus si que participé, fue igual de divertido que la otra vez, solo que en esta ocasión se nos unió muchísima más gente.
    Para quien no se acuerde, el jueves se pasó el día lloviendo, pero eso no enfrió los ánimos y nos dirigimos con igual entusiasmo a dar nuestro "pequeño paseo".Si no recuerdo mal fuimos a las facultades de Filosofía, Biología, Historia y terminamos en Medicina (incluso me crucé con gente de mi pueblo, que coincidencia XD).
    Entrando a Medicina
     Y esta es la ,mejor parte, porque aunque no nos llovió apenas en todo el recorrido que hicimos por el campus de la UCM, fue salir de Medicina, dirigirnos al caballo y ponerse a diluviar:


    Ojo, que creo que eso nos hizo un favor porque le dio un toque mucho más dramático a la representación  que iba a tener lugar a los pies del afamado caballo.
    Básicamente en lo que constaba la obra era en representar al caballo agonizante (metáfora con la universidad) y llamar a un veterinario para que lo curara (que para eso éramos nosotros los que nos estábamos manifestando). Vamos, que fue todo muy épico. A mí me encantó, una pena que nadie lo grabara ( por favor, que memoria la mía: lo grabó Telemadrid, pero parece que como ningún estudiante se puso a hacer graffitis en la estatua no consideraron adecuado emitirlo en su cadena. Lo que hace el sensacionalismo).
    Leyendo el manifiesto
    La cosa es, que cada vez nos estamos dejando oír más, gracias sobre todo al gran trabajo que está haciendo la Asamblea de Veterinaria y a los movimietnos de estudiantes tanto de Historia y Filosofía como los de Medicina, que creo que esta semana también ellos se movilizan.
    Porque si no nos movemos, nadie nos escucha, y por lo menos hemos dejado evidencia de que estuvimos curando al caballo, y puede ser la prueba preliminar para la cirugía completa.

    Dejo el manifiestó que se leyó:



    Muchas gracias a Asamblea Vet UCM por subir las fotos (espro que no os importe que las haya cogido prestadas ^^)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario