Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • jueves, 6 de septiembre de 2012

    Animes infravalorados: Gintama

    Como me aburro mucho he decidido empezar una nueva sección, recomendando animes que están infravalorados, y que son mucho mejores que series que están mas reconocidas. Y dentro de este grupo entra Gintama (Alma Plateada). Una pena que los de EDT hayan cancelado el manga aquí.

    La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas,pero aun así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones antañas como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin, junto con otros dos igualmente estrambóticos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente, pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.

    ¡Si es que ya solo el argumento de la serie es una parodia a la historia japonesa!:
    Amanto (extraterrestres): occidentales legan cuando se abrieron las fronteras
    Prohibición de espadas= samurai venido a menos

    La verdad es que tiene muchísimo éxito en Japón, pero parece que su humor no termina de gustar entre los occidentales. Tiene un humor muy, pero que muy, muy chorra, y muy japonés también. La mayor parte de las bromas no las pillas a no ser que tengas un poco de idea de anime, y algunas ni aún con eso. Pero si no son por las bromas, te ríes por las caras.

      -Los personajes la hostia. Si es que te gustan hasta los enemigos, molan todos.
     Los del Shinsengumi haciendo siempre su trabajo como mejor saben: poniendo a Kondo en el techo del coche que para eso es el jefe.O montándose en él como si fuera una moto; o casándole con un gorila, o dándole una patada en los huevos...

    En realidad aunque sea una comedia, las sagas serias son la leche, Sorachi (el autor) sabe ponerse serio aunque en la serie se represente a sí mismo como un gorila. Las peleas son de lo mejorcito que he visto, y eso es decir mucho. Y de las frases épicas de Gintoki ya ni hablamos.

    Y para deleitaros, Desmotivaciones de los mejores momentos de comedia (a ver si alguien se anima):











    ¡¡¡Síiiii. a mi también me gustaaaaa!!!

    3 comentarios: