Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 30 de junio de 2013

    Reseña: "Snow White Sorrow"

    Lo primero de todo: ¡VACACIONES! Por fin, no pienso hacer naaaaaaada. Bueno, al lío


    Título: Snow White Sorrow (The Grimm Diaries #1)
    Autor: Cameron Jace

    SINOPSIS (From Goodreads un poco alterada)

    ¿Qué pasaría si todo lo que sabes sobre los cuentos de hadas fuera falso? 
    Loki Blackstar de 16 años no es el Príncipe Encantador. Su madre es un fantasma. Su único amigo es un Cadillac rojo que le habla a través de la radio. Parece un ángel pero actúa como un idiota. No hay duda de por qué le prohibieron la entrada al Cielo, lo que supone el menor de sus problemas. Loki necesita un trabajo para pagarse el colegio y mantenerse. Además Loki tiene un don: es un Dreamhunter, uno de los pocos en el mundo que puede matar demonios inmortales en sus sueños para que nunca vuelvan a despertarse

    Cuando envían a Loki a matar a una vampira de 16 años a la que los lugareños llaman Snow White (Blancanieves), le empujan a un mundo mágico a la vez que peligroso. Los pueblerinos creen que el monstruo es  Snow White, la de verdad...viviendo en las ruinas de un antiguo castillo en un pequeño pueblo. La describen como horriblemente hermosa, terriblemente encantadora y retorcidamente adorable. 
    ¿ Será capaz de cumplir el encargo?

    Últimamente se han puesto de moda los cuentos de los Hermanos Grimm, y se están haciendo adaptaciones un poco retorcidas de ellos, o incluso historias completamente nuevas a partir del argumento original. He de reconocer que aunque éste en concreto tenía buena pinta y parecía algo original dentro de lo que cabe, me ha decepcionado bastante. 
    Empieza interesante, pero decae al introducir tantos datos, la mayoría confusos.

    Centrándome en los personajes, a Loki le falta un poco de picardía, a veces me daba hasta pena pero creo que el autor no ha conseguido un protagonista suficientemente carismático para este tipo de historia. Me deja la sensación de que no está bien desarrollado, y no me ha terminado de convencer.
    Snow White sin embargo le da un par de vueltas y sí que se sale del estereotipo de "damisela en apuros" en este caso además sanguinaria de los cuentos de los Hermanos Grimm.
    Los secundarios tampoco es que me hayan llamado mucho la atención, se hacen guiños a personajes de otros cuentos populares. en esto me ha recordado un poco a la serie "Once upon a time".
    La principal pega que le he encontrado ha sido el tema de los vampiros: vale que ahora Snow White sea una vampira, hasta ahí sería pasable, pero se le va un poco de las manos cuando cuenta su historia. Me ha parecido pillado por los pelos. y otra cosa que no he llegado a entender es el final: no sé si es abierto o continúa en el siguiente libro, cosa que dudo porque creo que va de Cenicienta.

    En resumen, que creía que iba a estar mejor, yo creo que no llega al aprobado, como mucho un cinco raspado. si os aburrís y os apetece una historia como esta le podéis echar un ojo, pero vamos, que a mí me ha aburrido bastante y muchas partes me las he leído por encima.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario