Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • lunes, 10 de junio de 2013

    Reseña doble: The Vincent Boys

    Como estoy en periodo preexámenes y últimamente no salgo de casa, me tenía que buscar un entretenimiento para los ratos libres y aunque este libro no me llamaba especialmente la atención, como me había leído un par de reseñas que lo ponían bien y me apetecía algo juvenil pues me lo empecé. Y en qué hora...Posible SPOILER

     Título: The Vincent boys ("El chico malo" en castellano..que vaya titulito y traduccion precisa que tiene vamos)
    Autora Abbi Glynes (mujer que se ha ganado una "X" más roja que un tomate)
    Editorial: ni lo sé ni me importa

    Sinopsis:

    «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

    Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

    «¿Sabes cuando lees un libro y te emociona tanto que sientes mariposas en el estómago?»

    Ya con esta sinopsis tendría que haber sospechado de algo...pero bueno, igual que no te puedes fiar de que un libro te vaya a gustar mirando solo la portada (pues como esta, que a mí me echa para atrás) de la sinopsis tampoco te puedes fiar mucho. Pero no, esta vez tendría que haberlo dejado, porque hacía mucho que no leía una mierda tan gorda (ni que decir tiene que lo dejé a las 100 páginas, ya no aguantaba tanto gilipollas junto).
    Vayamos por partes, tiene un argumento cliché, con personajes clichés, predecible hasta decir basta, pero bueno, no es que eso sea importante, las historias clichés suelen gustarme. Pero es que aquí se junta lo predecible con lo insufrible. 
    El caso es que la historia va de tres chavales: Ash, Sawyer y Beau. Los tres eran muy amiguitos de pequeños, Ash y Beau eran unos trastos y se divertían quemando al gato del vecino (me lo acabo de inventar) y Sawyer que era un poco lerdo pues les salvaba el culo. Claro, los dos mas malos se llevaban genial entre ellos.Pero ¡oh!, llegaron las hormonas, la pubertad, los uniformes de animadora y Ash decidió que ya no podía seguir haciendo trastadas porque claro, era la hija del cura y tenía una reputación que mantener, así que le dio una patadita en sus posaderas a Beau y comenzó a salir con Sawyer. Ni que decir tiene que el pobre de Beau estaba colado por ella, y como su amor frustrado se la pegaba con su primo (si eso, que eran primos) pues decidió volverse el malote del pueblo para tener una fachada. El caso, llegamos a lo actual, resulta que Ash y Beau no se levan y Sawyer está de vacaciones, y como Ash está aburrida decide volver a recuperar su amistad perdida con Beau (SÍ, YA CLAAAAARO BONITA, SEGURO, por eso te pasas la vida dándole repasos de arriba a abajo).
    El caso, que aunque los dos se pasan medio libro repitiendo lo mucho que quieren a Sawyer, que estaría muy mal traicionarle, eso no les impide revolcarse cual cochinos en celo. Esto tendría un pase si al menos los personajes fueran medio decentes pero la chavala es una zorra (hija, si le sueltas a un maromo hormonado que quieres ser su amiga y en la siguiente frase le dices que quieres sentirte deseada me parece a mí que eso es de ser un poco guarra teniendo a tu novio a medio país de distancia), y Beau parece un malote y luego es un llorica calzonazos (¿pero tío!, que encima de que se la pega a tu primo contigo luego se permite el lujo de darte la patadita).
    Otra cosa que me ponía de los nervios era el afán de Ash por creerse una "niña mala" por verse con Beau: "Uy sí, qué mala soy. papi y mami no me dejan ajuntarme con Beau pero no les hago caso jijiji, y encima me lo voy a tirar en medio del parque". dos hostias tiene la pava vamos (rubia tenía que ser. si es queeeeeee)

    El caso, que ademas de tener un argumento bastante flojo, los personajes son todos medio lerdos y sin personalidad, dan ganas de meterlos a todos en un coche, llenarlo de piedras y tirarlos a un lago.

    Ilusa de mi que tiendo a dar segundas oportunidades me dije "Bueno, a lo mejor la autora no estaba muy inspirada con este libro, voy a empezarme otro suyo..." no os molestéis, siguen la misma dinámica.

    Veredicto final:

    2 comentarios:

    1. Jajajaja me gustan tus reseñas cuando no te gusta el libro! Lee mas libros malos!!!

      ResponderEliminar
    2. Uff con el poco tiempo que tengo para coger un libro prefiero que sea uno bueno ^^

      ResponderEliminar