Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • lunes, 6 de mayo de 2013

    PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs número.....

    Pues como hace mucho que no hacía una entrada de mis prácticas no me acuerdo qué número es esta. En realidad la traigo con retraso, porque es de hace dos semanas, pero he estado rumiando un poco lo que iba a poner (nunca mejor expresado).

    Como este curso mis prácticas se basan más bien en teoría no he tenido oportunidad de hacer muchas fotos. Lo creáis o no, incluso nos están dando de comer gratis: en una de las últimas nos toco diferenciar la Coca-cola Light de la Zero (lo clavé), distinguir los sabores básicos (mi lengua ese día no estaba inspirada) y hoy hemos comido yogures. Sí, los estudiantes de veterinaria comemos yogures y queso en las prácticas, y también hacemos conservas de judías y chorizo. ¡Versatilidad a tope!.
    Al grano, resulta que la única práctica decente que voy a tener este año es la excursión a una explotación de vacuno lechero a la que nos llevaron, a Priégola, y como no, que no falten las fotos:

    Ejemplo de cómo no tiene que estar la cama de las vacas
    Lo peor fue que nos tocó madrugar más de lo normal. Nuestro chófer el ya célebre SuperM es un poco paranoico y nos tuvo allí una hora antes (a las 7.30 de la mañana para ser exactos), pero bueno.
    ¿A que soy muy mona?
    Nos pasaron a la sala de ordeño, que por cierto es una chulada, de las rotatorias, nos estuvieron explicando cómo tienen organizada a las vacas según si están preñadas, vacías o si son novillas y a los terneritos. Como dato y para que los sepáis, a los terneros se los separan de la madre casi nada mas nacer y se les da leche de manera artificial. Están cada uno en una caseta individual hasta que son mas grandes.

    Máquina ordeñadora rotativa

    En esta granja además comercializan su propia leche y derivados, y también nos explicaron como funcionaba la planta. Y nos regalaron un litro de nata y otro de leche by the face, por cierto, muy rica, la recomiendo, la nata montada con fresas estaba de muerte.
    Pues básicamente eso, que las vacas son muy monas ^^

                                                                                   
    Este enano que tengo a mi derecha tan mono es una cría de buey Kobe. ¿Y qué tiene de especial?, pues que es una raza bueyes japonesa a los que crían entre algodones (con deciros que los alimentan con Muesly y les dan de beber cerveza), les dan masajes y tienen una carne muy rica (según dicen) y muy cara (pueees unos 100 pavazos el kilo). Dato curioso

    1 comentario:

    1. Está bien esto de hacer publicidad a Priégola, jaja Encima que nos dieron gratis el litro de nata y de leche. Totalmente de acuerdo con lo de que estaba riquísimo, sobretodo la nata... En la vida he tomado una nata tan rica!!! Bueno, y aprendimos mucho más así que leyendo los apuntes!!
      Se te ha olvidado mencionar a "Manolito", el tomtom de SuperM, jajaja Y que nos amenizó el viaje con Amaral =)

      VDL =)

      ResponderEliminar