Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 29 de marzo de 2013

    Reseña: Demons at Deadnight

    TÍTULO: Demons at Deadnight (Divinicus Nex Chronicles #1)
    AUTOR@S: A & E Kirk
    EDITORIAL: pues ni idea

    Sinopsis

    Para Aurora Lahey, la supervivencia es su estilo de vida

    DESTINO DEMONÍACO
    Aurora tiene el superpoder más cutre del planeta. Y solo se manifiesta en los momentos más oportunos. Los demonios están a la caza, salivando por convertir su cuerpo en confeti.


    CARISMÁTICOS ASESINOS

    Los Hex Boys - misteriosos, buenorros ("Hunky" en términos oficiales), y conocidos por los rastros de destrucción que dejan a su paso- tienen las respuestas que Aurora necesita para sobrevivir. Pero sus mortales secretos y sospechosos motivos hacen que confiar en ellos pueda ser una decisión fatal.

    ALIADOS LETALES

    La batalla para salvar a su familia y a sí misma, y parar la dominación demoníaca puede costarle a Aurora todo por lo que merece la pena vivir, y forzarla a revelar sus propios y oscuros secretos. Pero sin preocupaciones. Necesita a los Hex Boys para acabar con esto, y su única oportunidad es aliarse con ellos aunque acabe muerta de todas maneras.

    La sinopsis oficial es un poco rara y no se si la he traducido bien del todo, pero vamos , la cosa va así: a la prota la persigue una horda de demonios que se la quiere cargar, y ella se pasa la vida corriendo y poniendo a prueba un sentido del humor más bien oscurillo. Casualidades de la vida, da con un grupo de chavales a cada cual más rarito que parece que tienen un sexto sentido con ella, porque aparecen siempre en el momento justo, y ahí se lía todo.

    Voy a esconder mi hacha y dejar de ser "El Azote" según mi amiga Verónica (dado que no dejo títere con cabeza en las reseñas), porque este libro me ha gustado bastante. Es la prueba de que a pesar de no tener un argumento especialmente original y partir de una base típica, el tener unos bueno personajes puede hacer brillar la historia. 



    "Intenté agarrarme a algo que frenara mi caída. El suelo me sirvió"

    Porque qué se le va a hacer pero me encanta que se piquen, que me arranquen carcajadas los diálogos y se me ponga la sonrisa tonta, y no se me quite hasta que me haya acabado el libro, como me ha pasado en este caso. Lo de mi hermana era cosa mala, porque se lo empezó antes que yo y la oía reírse desde mi habitación.
    Pero creo que lo mejor de todo son las bromas ácidas de Aurora y su sentido del humor.


    "Me lancé haciendo una grácil voltereta al estilo ninja, después me puse de pie para enfrentarme al mostruoso bichejo, sin miedo y determinada a destrozar a mi mortífero enemigo.


    Nah, estoy bromeando. Me largué corriendo, la discreción es la mejor opción para no acabar muerta"

    La muchacha se pone a hacer bromas en los peores momentos, y eso que están intentando cargársela. en fin, le da un toque gracioso. 
    Pero la historia no sería nada sin el grupo de caballeros de brillante armadura que aguardan para rescatar a la damisela en apuros. Sí, claro. Más bien le lían más la situación. Me quedo con Ayden y con Blake, porque son los que más meten bulla  y le dan alegría al asunto.


    "- Somos asesinos-dijo Matthias.
    Malas noticias
    - Pero no chicas. Nosotros no matamos chicas.
    Buenas noticias
    - Ella no es una chica
    ¿Noticias insultantes?
    - ¿Qué? Claro que es una chica
    - ¿Quieres que lo compruebe?
    - ¡Cállate Blake! - constestó el resto a coro"

    Las peleas contra bichejos asquerosos no faltan, y en general la historia lleva un ritmo muy bueno que no aburre nada, así que sin darte casi cuenta te quedas sin libro.
    La familia de Aurora también se las trae, sobre todo los hermanos mellizos, menudo par.

    En fin, si os gustan las historias con demonios, adolescentes con superpoderes y echaros unas risas un rato, este es vuestro libro. La verdad es que a mí me ha gustado mucho, me ha parecido muy ameno y ya estoy esperando a que saquen el segundo. A ver si se dejan de hacer tantas trilogías y tiran mas para los libros autoconclusivos.



    4 comentarios:

    1. ¿hay un personaje principal masculino?

      ResponderEliminar
    2. Hombre pues sí, además mola bastante. Si te refieres a si hay romance,sí,lo hay, aunque la historia no se centre en eso. Lo gracioso de la novela es que la muchacha tiene 5 caballeros de brillante armadura y en vez de dejarse salvar se mete en problemas ella solita.

      ResponderEliminar
    3. La saga termina en el 3er libro? Quiero empezar a leerlos pero no me gusta quedarme con la intriga.

      ResponderEliminar
    4. Yo estoy completamente enamorado de todos los libros, son divertido, la protagonista es de lo más elocuente lo que hace el libro tan gracioso, los chicos son cada uno especial a su manera y terminas teniéndoles afecto a todos, la familia de aurora me parece de lo más bonita, unida y un poco loca pero en la mejor manera, la historia te mantiene atrapada xq siempre está sucediendo algo, ella no es ninguna damisela en apuros ( lo que hace q me guste mucho más ) me he leído los 3 libros y hex boys in disguise q es una adaptación desde el punto de vista de los chicos del tercer libro ( ya qué hay tantas escenas q nos perdimos ) de verdad no puedo esperar q salgan los demás. Total mente recomendado no se arrepentirán

      ResponderEliminar