Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • miércoles, 2 de enero de 2013

    Reseña: Legend

    Llevo con el blog abandonado desde hace varias semanas, y solo por vaguería. Lo que tienen las Navidades, una está ilusionada con los Reyes y se le olvida lo que tenia planeado publicar XP. El caso es que no han sido unas navidades muy productivas en lo que a lecturas se refiere, en parte porque tengo que estudiar (que febrero está a la vuelta de la esquina) en parte porque sigo con las peleas eternas con mi hermana para que me deje el ebook. Pero las pocas horas que he logrado pillarle el cacharro han sido suficientes para que me lea dos libros a los que les tenía ganas, "Legend" y "Saving Francesca" . Vamos con la primera:

    Legend

    Autora: Marie Lu

    Sinopsis

    La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

    Legend es una de las últimas distopías que han sacado en el panorama de literatura juvenil, y la verdad es que llama la atención. Me recuerda bastante a la serie "Revolution" (será por el entorno militarizado) pero la historia no tiene nada que ver.
    En este caso nos encontramos con una sociedad totalmente clasista en la que se diferencian por un lado aqullos con altos cargos que se encargan del dominio de la República, y aquellos sometidos a ella y expuestos a una enfermedad que asola de vez en cuando los barrios bajos y a la que llaman "la Plaga". ¿Y de donde viene esta diferencia social?. Pues no os penseis que es por poder económico no, sino por los genes: a todos los niños llegados a una edad se les somete a una serie de pruebas (respuesta múltiple, interrogatorios y pruebas físicas) y según la nota que saquen pueden acceder a la élite de la sociead entrando en las universidades más prestigiosas, entrar en clase media o conformarse con los puestos más ajos. Esto si aprueban, porque a los que catean los llevan a unos "campos de trabajo", o eso prentenden.

    El caso es que en este caso el protagonismo se nos reparte:
    Portada en japonés. Una pequeña obra de arte
    - Por un lado tenemos a Day, el cual es el mayor fugitivo e la República a la tierna edad de 15 años y el cual tuvo la desgracia de suspender sus pruebas y tener que apañárselas para escapar. Se dedica básicamente a reventar algún avión que otro, robar bancos y fastidiar un poco al gobierno, nada demasiado gordo.
    - Y por otro lado tenemos a June, el prodigio, y única en conseguir la máxima puntuación en sus pruebas. Un portento vamos.

    Y como era de esperar, caminos cruzados y se lió parda, que si no no tendríamos historia.

    Los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados, pero en segida la cosa toma su ritmo y ya no frena hasta el final. Y deja con ganas de más. Pero tranquilos, que al que le guste no va a tener que esperar mucho para leerse la continuación, sale en Febrero de 2013 y el título es "Prodigy".
    En resumen, que me ha gustado bastante y es una lectura muy amena. Y por eso mi puntuacion es:






    1 comentario:

    1. Un blog muy bonito, te sigo :)
      Tengo muchas ganas de leerme este libro ;)

      ResponderEliminar