• martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña: Quintana of Charyn

Como ya me tocaba hacer entrada esta semana, pues toca reseña del último libro de las Crónicas de Lumatere que me acabé hace ya un par de semanas, pero como estaba vaga pues hago la reseña ahora ^^

Título: Quintna of Charyn
    Autora: Melina Marchetta

Como de esta saga ya he hablado y sabeis de lo que va, pues no me voy a enrollar mucho. "Quintana of Charyn" es la segunda parte de "Froi of the Exiles", y por tanto es un poco dificl hablar del libro sin hacer spoilers, pero bueno, lo voy a intentar.
    Quien se haya leído Froi sabrá que la cosa quedaba calentita, no se sabía muy bien lo que había pasado con él ni con Quintana, y las cosas entre los reinos vecinos se estaban poniendo un poco chungas, sobre todo para Charyn: sin rey, con una revuelta el la capital y sin vistas de tener un heredero que puediera estabilizar un poco la situacion los reinos colindantes estaban aprovechando para extender sus garras sobre su territorio.
    Personalmente me gustó más Froi, sería porque había más chanchullos de palacio y más interacción entre los protagonistas. Aquí la historia no se centra tanto en los Quintana y Froi, sino que va alternando mucho más entre lo que pasa con  los exiliados del Valle y los "Monts" (me lo he leído en inglés y me suena fatal decir "Monteros"), Isaboe y Finnikin (los protagonistas del primer libro) y ellos dos por separado. Es decir, que aunque el libro lleve el nombre de Quintana, no destaca especialmente porque la historia se centre en ella. De hecho las partes que más me gustaron fueron las de Lucian y Finnikin, tienen sus puntillos y son dos personajes con los que me he encariñado bastante. los más aburrido es lo de Froi, pero bueno, tampoco está tan mal.
    -Los personajes siguen más o menos igual: alguno con sus traumas,  Quintana más salvaje que nunca (pero es parte de su encanto, así que se le perdona), Finnikin y sus problemas matrimoniales, Froi pegándose con todo bicho viviente y Lucian igual de pringado (hay que ver lo que me gusta su historia). El caso es que más o menos sigue la misma línea que el libro anterior, solo que las cosas se van encaminando hacia el final.
    Sueltan alguna sorpresa que otra, aunque nada comparado al bombardeo de revelaciones de la anterior entrega y su final me ha gustado mucho, sobre todo la parte en cursiva que sale al final del libro, fue bastante divertida. Sin embargo le pasa lo mismo que a Finnikin: la autora se enrolla un montón en los últimos capítulos y se hace bastante pesado, pero bueno, se le perdona.
    -Los piques entre los personajes, como siempre, son lo mejor. En relidad lo mejor de la saga no es la historia, que también está muy bien, sino los personajes Hacia mucho que no me leía un libro con personalidades tan marcadas y fuertes, aquí ninguno se deja amilanar, y eso es lo quele da un toque especial (toque que le falta a "En el camino a Jellicoe" el otro ibro de esta autora que me he leído).
    En definitiva, como los otros dos, un libro muy recomendable, entretenido, pero peor que los anteriores en cuanto al ritmo.Por eso tiene menos nota: