• viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña manga: Vampire Knight

No se si será porque el capítulo de este mes me ha encantado y por eso me estoy volviendo a leer el manga entero, pero creo que ya era hora de hacerle una reseña a uno de los primeros mangas que empecé a comprarme (de hecho creo que fue el segundo, el primero fue Naruto). Pues ahí va mi historia amor-odio con Vampire Knight:

Sinopsis
    Lo único que Yûki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Yûki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

La verdad es que esta serie la conocí primero por el anime, y después me leí el manga. Craso error, por cierto, porque no se puede comparar el espectacular dibujo de Matsuri Hino con la soberana M... que Studio DEEN hizo en el anime. He aquí una muestra visual:
    Por favor, si es que a Zero le han puesto una cara de asco que no puede con ella. En fin.
    -El caso es, que a pesar de ser uno de los shoujos más conocidos que hay actualmente tiene sus altibajos: la historia empieza bastante bien, ya se desvelan cosillas importantes al principio (de mi adorado Zero, por suepuesto) pero luego decae un poco. Será porque mi odio acérrimo a Kaname me nubla la objetividad, pero a partir del tomo 7 la cosa pasa a ser un poco aburrida. Hasta el gran final de lo que podría ser la 1ª temporada y  "se supone" que es hasta donde adapta la serie animada, aunque ni siquiera llega a hacer una parodia de la historia real y destroza las mejores escenas del manga hasta el momento.

-Vamos a por el dibujo: me atrevería a decir que esta mujer tiene un estido de lo mejorcito que he visto. Dibuja como los ángeles, y la cosa es que hace unas perspectivas dificilísimas y desde cualquier ángulo, y le da un movimiento a las escenas de pelea brutales. Porque sí, aunque prime el romance, que para algo es de ese género, tiene peleas, y muy buenas de hecho y con bastante sangre (como no, para eso va de vampiros la serie).Podemos encontrarnos con imágenes tan impactantes como esta:
     Pero la cosa no queda ahí no, porque si el dibujo ya era bueno al principio, va y lo mejora, y una burrada además. Se nota sobre todo a partir del tomo 10 hasta ahora. Seguramente porque al haber un salto en el tiempo en la historia, habrá querido darles más madurez a los personajes. Bien por ella, porque además de haberlo conseguido, va a provocar que a mí un día me de un ataque al corazón al ver imágenes como esta:

Personajes: tiene sus más y sus menos. a algunos los odias, otros te hacen gracia y a otro los adoras. Me centro en los principales y luego hablo un poco de los secundarios:

Yûki:Una de las pocas protagonistas femeninas que me cae bien. A pesar de que las cosas cambian bastante para ella en el transcurso de la historia, consigue mantener el encanto. Quizá un poco más madura en la segunda parte, pero es normal. y eso no quita que no tenga sus momentos torpes de vez en cuando. No es la típica mojigata de algunos shoujos, aunque le falta mandar a paseo a Kaname y dejar de adorarlo.

Zero: mi personaje favorito sin duda. aparte de porque me encanta el diseño ( y ese tatuaje en el cuello, por favor, tendría que estar prohibido) pues porque es el típico borde pero no tanto que no dice las cosas pero las intuyes y le da morbillo al triángulo amoroso. Y porque mola, las cosas claras. y que me ofrezco donante ya que estoy XP. El caso, que al pobre se lo hacen pasar mal desde el principio, y la única que parece aliviarle un poco es Yuuki. y la cosa ahora en el manga está muy interesante con estos dos, que ya han tenido sus tira y afloja y han protagonizado las escenas más bonitas de toda la serie (en mi humilde opinión). ¡Se merece un final feliz!
    Kaname: descripción simplre pero clara _ MANIPULADOR, RETORCIDO, AGUAFIESTAS. Pues eso. Que aunque es importante en la istoria no me gusta un pelo. Los personajes retorcidillos no me atraen, y menos este, que encima es soso. De hecho las partes que más me gustan del manga son precisamente en las que menos sale.
    Os imaginais su careto XD

-Tiene también bastantes persnajes secundarios con bastante relevancia, como Aidou, Akatsuki, Ruka e Ichijou, y aunque sus historias están menos desarrolladas tampoco están mal.

En definitiva: si os gustan los vampiros, las historias de instituto poco convencionales, alguna que otra pelea sangrienta y que haya romance (no empalaga, tranquilos) esta es vuestra serie. Y lamento sospechar que le queda un suspiro, no creo que pase de los 20 tomos, porque la historia parece que se dirige a su recta final. Espero no equivocarme y que el final sea como creo que va a ser.