Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 4 de noviembre de 2011

    HaCiEnDo InVeNtArIo II: Fruits Basket

    Sinopsis
    -La historia se centra en una estudiante de instituto llamada Tohru, que comienza a vivir con la familia Sohma, a la que pertenece Yuki, el príncipe del instituto.
    Sin embargo esta familia no es lo que parece, ya que sobre ellos pesa una maldicion por la que se transforman en animales del zodiaco chino cada vez que abrazan a alguien del sexo opuesto.

    Fruits Basket es uno de los mejores mangas que he tenido la suerte de encontrar y que, por supuesto, está en mi estantería. Fue uno de los primeros que me empecé a comprar y sin duda uno de mis favoritos ( de género shojo diría que mi favorito).
    -La verdad es que tiene ese tipo de historia que lleva a engaño, porque en un principio se presenta como la típica comedia romántica de instituto (aunque de romance no haya mucho), con la típica prota medio idiota (porque la verdad es que Tohru, de buena que es es tonta la pobre, y eso no se lo quita nadie), que de pronto empieza a llevarse bien con el príncipe del instituto, cuyo primo aparece de pronto rompiendo techos y con intencion de romper también otras cosas (cuellos, por ejemplo XD); con unas amigas un tanto peculiares (la macarra y la bruja)..y bueno, empiezan a aparecer más miembros de la familia Sohma y la cosa no hace más que complicarse y ponerse aún más divertida.
    Pero no es lo que parece: aunque la maldición que pesa sobre los Sohma puede parecer casi ridícula, la cosa es que con ella como base, la autora nos va desvelando poco a poco la historia de cada uno de los miembros de los 12 (aquellos en la familia que se transforman en animales) y del sufrimiento y los traumas que acarrean por culpa de la maldición.

    En realidad aunque Fruits Basket sea un manga tronchante en ocasiones, es un dramón y de los gordos (de los que me gustan a mí, vamos), y lo mejor sin duda, lo que le da vida a la historia son los personajes tan únicos que tiene, destacando sobre todo Kyo (o Kyokichín, cuyo nombre también ostenta mi gato), Momichín, Haru, Uo, Yuki..y Tohru. Tohru es de los personajes más dulces, inocentes y tontos que te puedes encontrar, pero áunque sea la protagonista, la historia no gira solo entorno a ella y esto hace que la historia se amenice bastante. No me extraña que la autora en el último tomo dijera que era uno de sus tesoros.
    En cuanto al dibujo es uno de los que más he visto cambiar según se desarrolla la historia: empieza con un dibujo bastante viejo, con chicos con cuerpo de chica, caras y narices picudas, ojos extragrandes. Pero al final de la historia si se compara el estilo es totalmente distinto. Tanto que al principio yo no era de distinguir a los personajes. Pero bueno, el cambio está bien, porqu ahora tiene un dibujo mucho más bonito, como se puede ver en sus otros mangas: Hoshi wa utau (La melodía de las estrellas) y Liselotte to majo no mori (Liselotte y la bruja del bosque)

    En conclusión:
    Lo mejor: los personajes, la madre macarra de Tohru, las idas de olla de Ayame (el hermano de Yuki), las frases chocantes de Haru ("La cadera es la vida para una hombre"), las rabietas de Kyo, Momiji cuando se pone en modo toca-pelotas, Uo y sus tuberías de acero, Hana y sus ondas venenosas...y la lista es larga.
    x5
    ¡¡Recomendado 100% a todo el mundo!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario